Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 24 de octubre de 2014

Ventas de P&G caen en 3T; escindirà Duracell; El Financiero 24/10/2014

Ventas de P&G caen en 3T; escindirá Duracell

Procter & Gamble Co anunció que separará su negocio de baterías Duracell, probablemente mediante la creación de otra compañía, en una operación prevista para el segundo semestre del 2015.
Reuters
10:08 AM Última actualización 10:08 AM
 
Duracell, marca de Procter & Gamble
Duracell (Bloomberg)
Procter & Gamble Co (P&G), el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó una leve caída en sus ventas trimestrales y dijo que la firmeza del dólar afectaría de forma importante sus ganancias en el trimestre en curso.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo que sus ventas netas cayeron de 20 mil 830 a 20 mil 790 millones de dólares.

Asimismo, P&G anunció que separará su negocio de baterías Duracell, probablemente mediante la creación de otra compañía. Dicha escisión está prevista para el segundo semestre del 2015.

Procter & Gamble Co
dijo en agosto que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos.

La compañía no publica cifras de Duracell, pero se estima que el mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

La compañía dijo además que acordó vender sus intereses en un emprendimiento conjunto de baterías en China por un monto no revelado.

P&G dijo en septiembre que vendería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings por un monto no revelado.

P&G dijo que espera que el aumento porcentual de sus ventas netas registre leves cambios o suba de 1 a 5 por ciento, incluyendo un impacto negativo de 2 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.

La compañía dijo previamente que espera que el aumento porcentual de las ventas netas suba de 1 a 5 por ciento, incluyendo un impacto negativo de 1 punto porcentual de los tipos de cambio.

La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a mil 990 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3 mil 30 millones de dólares, o 1.04 dólar por papel, del año anterior.

Las ganancias subyacentes fueron de 1.07 dólares por acción, en línea con estimaciones promedio de analistas según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario