En su reporte anual 2015, el conglomerado mexicano liderado porArmando Garza Sada señaló que esta inversión la reconoce en su balance como “activos financieros disponibles para la venta”, y la presenta como un activo circulante registrado a su valor razonable.
“Los cambios en dicho valor se reconocen directamente en el capital contable. Los efectos acumulados de cambios en el valor razonable se reclasifican a resultados, cuando se vende o existe un deterioro”, explicó la compañía.
En el sondeo de Bloomberg, 14 de 21 analistas recomienda vender las acciones de Pacific Exploration and Production.
En conferencia reciente con analistas, Ramón Leal, director de Finanzas de Alfa, dijo que están conscientes de una propuesta de reestructuración de Pacific por parte de la firma EIG Pacific Holdings Ltd. “Nosotros no somos parte de esa transacción y estamos revisando todas nuestras opciones”, explicó el ejecutivo.
El pasado 13 de enero, EIG, firma dedicada a invertir en activos de energía, propuso patrocinar una reestructuración de Pacífic, pues considera que se enfrenta a importantes problemas de insolvencia a corto plazo y requiere una gran inyección de capital con el fin de limpiar su balance general, además de evitar la reorganización de activos que puede ser destructivo para la empresa.