En los primeros siete meses del presente año se colocaron 442 mil 669 vehículos en México de ambos segmentos, 24 por ciento más que lo reportado en igual periodo de 2014, cuando sumaron 356 mil 970 unidades.
Las empresas que mejor han aprovechado este entorno son Nissan yGeneral Motors con sus modelos Aveo y Versa, líderes en estas categorías, respectivamente.
“La venta de autos presenta su mejor nivel en la historia, impulsada por una serie de factores, como el crédito y precios más accesibles”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.
Durante el primer semestre del 2015, el financiamiento automotrizaumentó 28.4 por ciento. “Se tiene que seguir trabajando con la banca comercial para que se mantenga el impulso en las ventas a crédito”, indicó Rosales.
De la categoría de autos subcompactos se comercializaron 266 mil 34 unidades en los primeros siete meses del 2015, cantidad 35 por ciento superior a la obtenida en igual periodo del año pasado, cuando fueron 197 mil 95 autos.
Los modelos más vendidos en este segmento fueron el Aveo, de General Motors, con 16 por ciento de participación, seguido por el Vento, de Volkswagen, con 12 por ciento; el Tsuru, de Nissan, con 11 por ciento; el March, de Nissan, con 10 por ciento; y el Spark, de General Motors, con 9 por ciento.
Versa Nissan 19
Nuevo Jetta Volkswagen 13
Sentra Nissan 11
Tiida Sedán Nissan 9
Mazda 3 Sedán Mazda 7