“El PCCS, de seis mil metros de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando considerablemente la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica”, dijo la empresa en un comunicado.
Además de Florida y Ecuador, añadió, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa, en Panamá.
El nuevo cable incrementa de manera sustancial la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, con lo cual da respuesta a la demanda exponencial de trasmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de internet y consumidores, argumenta Telefónica.
La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65 mil kilómetros de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa.
Uno de sus principales activos es el Sam-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25 mil km de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Otro de los cables con los que Telefónica cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas, Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario