Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 2 de febrero de 2016

Ejército Mexicano ‘entra al quite’ para construir carreteras ante la inseguridad

La SCT firmó un convenio con la Sedena para que construya tramos carreteros y realice obras donde la iniciativa privada se niega a trabajar, ante la gran ola de violencia que se vive en zonas como Michoacán y Guerrero, señaló Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT.
Axel Sánchez 01.02.2016 Última actualización 05:05 AM
3er. lugar Campeche - Victor Mario Hernández Rojas
Ante los robos de material, de vehículos, extorsiones y secuestros de trabajadores que afectaron a constructores del país en zonas de altos niveles de violencia, el Ejército Mexicano ‘entró al quite’ y se encarga de edificar diferentes obras.

Actualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en dos tramos carreteros en Guerrero, que son Atoyac-Altamirano y una zona llamada Filo de Caballos, que es un tramo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo; y también construye la barda de los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Estado de México, reveló en entrevista con EL FINANCIERO Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cuando nosotros tomamos la oficina no me encontré al ejército construyendo ninguna (obra). Aquí se tomó la decisión de que nos ayudaran en tres tramos diferentes, que están directamente vinculados al difícil acceso a la zona. Es un círculo vicioso, donde mandas a un constructor, lo presionan, y lo metes en problemas de seguridad. Meter al ejército ayuda
La SCT firmó un convenio con la Sedena para que construya tramos carreteros y realice obras donde la iniciativa privada se niega a trabajar por la amenaza de la violencia, informó Murrieta.

En el convenio, la Sedena se comprometió a apoyar las obras de construcción si recibe el costo que tienen las obras, con los que pueda cubrir desde materiales, hasta los salarios de los elementos de la armada de México.

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que el Ejército trabaja en tramos donde las empresas no pueden estar por las amenazas que se registran en las zonas.

Sólo en 2015, los constructores reportaron a la Cámara 15 robos.
“No vemos que sea algo negativo (la participación del Ejército), es algo que complementa el desarrollo de infraestructura, pues nos ayudan a terminar obras. Normalmente nos roban materiales de construcción o nos extorsionan en algunas zonas”, dijo Arballo en entrevista.
Proyectos futuros

Un estado más en el que el Ejército podría entrar a construir es Michoacán, donde se cuenta con un plan para la modernización de 200 kilómetros de carreteras y algunos tramos están en zonas donde se han presentado problemas con el crimen organizado, adelantó el subsecretario.

También hay obras en zonas complicadas en el estado de Tamaulipas, donde se busca modernizar la Tampico-Ciudad Victoria, que es la conexión con Nuevo León y donde las autoridades recomiendan no viajar de noche.

La Sedena ofrece cuatro carreras de ingeniería: construcción, industrial, militar en comunicaciones y electrónica, así como computación e informática. Todas ellas con formación militar, pero con la preparación para que puedan desenvolverse en actividades civiles, destaca en su sitio.

El subsecretario de Infraestructura alabó el nivel avanzado que tienen los ingenieros militares, pues construyen con gran velocidad y calidad las obras.

“Es positivo que el Ejército colabore en ciertas obras, principalmente en zonas complicadas por la inseguridad, porque por tecnología las constructoras tienen todo para estar incluso en climas y zonas de difícil acceso, pero no pueden parar grupos criminales”, dijo Ignacio García, socio líder en Infraestructura de KPMG en México.

En países como España y Francia utilizan al ejército para ayudar en obras, sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a desastres naturales, destacó Alejandro Sánchez, senior director de Comunicaciones Estratégicas de FTI consulting.


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Tren México-Toluca será un parteaguas de cómo administrar un proyecto: SGS

Para José Valdés Cuervo, presidente de Société Générale de Surveillance, la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, será un proyecto transformará la manera en que se administran y certifican las obras de construcción en nuestro país.
Everardo Martínez 01.02.2016 Última actualización 05:00 Luego de que los proyectos En entrevista con El Financiero, José Valdés Cuervo, presidente de Société Générale de Surveillance (SGS) México, aseguró que este proyecto cambiará la manera en que se administran y certifican las obras de construcción en México.
SGS es una empresa de origen suizo que en 2015 registró ingresos globales por 5 mil 580 millones de dólares. En el país se encarga de certificar que la obra del tren interurbano entre las ciudades de Toluca y de México marche a la perfección, luego de ganar la licitación con una propuesta de unos 950 millones de pesos.
Para garantizar que el proyecto tuviera la demanda suficiente, se realizaron estudios sociales, los cuales indican que no sólo se cumplirá la meta (que es movilizar a 270 mil pasajeros por día) sino que se necesitará agregar frecuencias

“Quedan dos trenes importantes que son el de Guadalajara y éste, el cual es una obra que está siendo revisada para que todo vaya bien, para mi forma de ver es un antes y un después de cómo administrar un proyecto de infraestructura”, comentó el ejecutivo.

Sin embargo, dos episodios pasados recuerdan que los proyectos ferroviarios si no salen a la perfección dejan un severo golpe en la opinión pública. Fueron los casos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual se tuvo que cerrar por errores fundamentales en la infraestructura, y otro es el Tren Suburbano que de acuerdo con los últimos datos de la SCT, a siete años de su apertura, la demanda no llega ni a la mitad de la presupuestada en un comienzo.

___ ¿Qué garantiza que el tren México-Toluca no tendrá esos problemas una vez que entre en operación?

___ Se está revisando visualmente y con herramienta tecnológica todos los 57.7 kilómetros del trazo para que no se tengan problemas con las curvas ni con la infraestructura, y se inspecciona el material rodante que se está fabricando para que todo cuadre al momento de operar.

También, para garantizar que el proyecto tuviera la demanda suficiente, se realizaron estudios sociales, los cuales indican que no sólo se cumplirá la meta (que es movilizar a 270 mil pasajeros por día) sino que se necesitarán agregar frecuencias.

___ El tren tendrá cuatro estaciones y dos terminales ¿Qué ven a futuro, sobre todo, para satisfacer la capacidad del tren?

___ Este tren va a unir a las dos ciudades, y el Valle de Lerma está creciendo por el aeropuerto (de Toluca) ya que la industria se está fincando ahí por las facilidades que da el gobierno del Estado de México para agilizar la inversión de las empresas.

Se va a transportar a la población de la región y también las compañías van a poder mover a sus técnicos y empleados, será un polo de desarrollo porque donde estén las estaciones serán lugares donde se puedan desarrollar centros comerciales.

___ ¿Avanza la obra como se tenía programado desde el inicio?

___ Sí, para hacer un proyecto se necesitan los recursos, pero también que sean suministrados para que se cumplan en tiempo y forma el calendario programático. Puedo decir que al México-Toluca al día de hoy le han llegado los recursos que en tiempo y forma.

___ En términos porcentuales ¿Qué avance se ha alcanzado?

___ Algo que es fundamental es que en el primer año ha habido un gran trabajo en temas que no se ven, hay mucho trabajo tecnológico que se ha resuelto, y hay un avance importante en obra civil. El trenlleva entre un 21 y 22 por ciento de avance del proyecto total.

___ ¿Cómo va el avance con el derecho de vía en el tramo III?

___ Se está gestionando. Prácticamente ya está el derecho de vía, hay máquinas trabajando para que en abril o mayo del 2018 el tren esté funcionado correctamente. No podría dar porcentaje aunque es casi todo actualmente.

___ La SCT había dicho marzo de 2018 ¿Por qué el retraso?
___ En estos proyectos es cabal revisar a la perfección porque de lo contrario las reparaciones son muy costosas y es preferible perder un día, dos o tres para realizar correcciones y que no haya errores después.

___ ¿Qué opinión le merece el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?

___ Es una gran oportunidad para empresas nacionales porque trabajarán con grandes internacionales, por lo que tendrán chance de desarrollarse. Si sale la licitación para certificar, seguramente estaremos ahí aunque sabemos que se está haciendo bien.

___ ¿En qué otros sectores tienen el ojo puesto?

___ Estamos por entrar en el sector energético, le hacemos análisis a Pemex y con las nuevas empresas que han ganado en la Ronda Unoestamos en conversaciones. Nosotros analizamos las reservas de crudo y hacemos el plan para garantizar que el pozo sea rentable extrayendo la mayor parte del petróleo.

Queremos participar en proyectos portuarios con las concesionarias y en aeropuertos, pero no podemos estar en todos lados. Lo mejor para México es que haya más empresas como SGS
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Ingresos de Pfizer en 4T15 superan estimaciones

Los ingresos subieron un 7 por ciento, a 14 mil 50 millones de dólares en el cuarto trimestre, por encima de las estimaciones promedio de analistas de 13 mil 560 millones de dólares.
Reuters 07:32 AM Última actualización 07:32 AM
Salud
La farmacéutica estadounidense Pfizer, que está en proceso de comprar al fabricante de Botox, Allergan, por 160 mil millones de dólares, reportó ingresos trimestrales mejores a lo esperado, impulsados por la demanda de su vacuna contra la neumonía y la adquisición del proveedor de fármacos inyectables Hospira.

La compañía, no obstante, entregó pronósticos de ingresos y ganancias por debajo de las estimaciones de analistas, citando la competencia de medicamentos genéricos y la fortaleza del dólar.

Los ingresos subieron un 7 por ciento, a 14 mil 50 millones de dólares en el cuarto trimestre, por encima de las estimaciones promedio de analistas de 13 mil 560 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos por Vacunas Globales subieron un 45 por ciento a  mil 920 millones de dólares, impulsados por un crecimiento del 102 por ciento de su vacuna contra la neumonía Prevnar 13 en Estados Unidos.

Pfizer compró a Hospira Inc por cerca de 15 mil millones de dólares el año pasado para fortalecer su portafolio de medicamentos genéricos inyectables y copias de medicinas biotecnológicas.

Sin embargo, la ganancia neta cayó a 613 millones de dólares, o 10 centavos por acción, desde  mil 230 millones de dólares, o 19 centavos por papel, un año antes.

Sobre una base ajustada, la compañía generó ganancias de 53 centavos por acción, por encima de las estimaciones promedio de analistas de 52 centavos por papel.

La compañía acordó comprar Allergan el año pasado en un acuerdo que reducirá su tasa impositiva. El acuerdo, con el que la oficina principal de Pfizer se establecerá en Dublín, sería concretado en el segundo semestre del 2016.

Pfizer dijo que espera ingresos reportados de entre 49 mil y 51 mil millones de dólares en el 2016 y ganancias ajustadas de entre 2.20 y 2.30 dólares por acción.
Analistas en promedio esperaban ingresos de entre 52 mil 490 millones de dólares y ganancias de 2.36 dólares por acción
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Guanajuato lidera el top de aeropuertos que más crecen

En 2015, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato presentó un incremento de 22.4 por ciento en su transporte de pasajeros, lo que lo colocó como la terminal aérea que más creció el año pasado.
Everardo Martínez 01.02.2016 Última actualización 04:55 AM
Aeropuerto Guanajuato
El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, conocido como El Bajío, lideró en 2015 el ranking de las terminales que más crecieron, entre las 10 que mayor número de pasajeros atienden en México.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), en el aeropuerto de Guanajuato se transportaron un millón 472 mil 811 pasajeros en el 2015, desde el millón 203 mil 680 de un año antes, un avance de 22.4 por ciento.

“La región del Bajío es la que más está creciendo en el país actualmente, y eso es lo que ha catapultado a los viajeros de negocios principalmente”, explicó Gerardo Herrera, experto en temas turísticos de la Universidad Iberoamericana.

En segundo lugar, se ubicó el aeropuerto de Monterrey, pues al atender a 8 millones 461 mil 917 pasajeros, presentó un crecimiento de 18.70 por ciento.

“Monterrey está creciendo en su economía por su relación de cercanía con Estados Unidos. Para las entidades del norte y del Bajío, el tipo de cambio les benefició en 2015, debido a que son exportadoras y en esa parte del país están las industrias manufactureras, como la automotriz o la aeroespacial, las relacionadas con la tecnología que se están fortaleciendo, además está el sector agropecuario, que también tiene avances”, agregó Herrera.

En tercer lugar se situó Puerto Vallarta, que cayó dos posiciones respecto a 2014, cuando lideró el ranking. En este aeropuerto, el incremento en el número de viajeros movilizados fue de 17.32 por ciento, al atender a 3 millones 565 mil 613 en el 2015.

El crecimiento de este puerto aéreo se explica por el turismo de placer, que además está aprovechando a los paseantes que Acapulco dejó de atender, señaló Herrera.

“Es un destino de sol y playa, el puerto está creciendo, porque además está retomando lo perdido por Acapulco. El tipo de cambio beneficia a este tipo de destinos porque los abarata frente al dólar y porque más mexicanos viajan en el país, siendo que el dólar también encareció los destinos en el exterior”, señaló Herrera.

En la cuarta posición quedó un aeropuerto híbrido por su demanda de pasajeros, mezclada entre turistas de placer, de negocios y educativos.

Mérida permaneció en el cuarto escalón, luego de que en sus instalaciones se transportaran un millón 663 mil 616 personas el año pasado, un incremento de 15.77 por ciento respecto a 2014.

Carol Kolozs, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, destacó que los negocios de la región han crecido, han llegado inversiones como la de la cervecera belga AB InBev y además el destino es el más seguro del país para cualquier visitante.
vuelan

Louis Vuitton construye hotel en Jalisco

El Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy edifica un hotel en la playa de Careyes en Jalisco, para el cual realizará una inversión de 230 millones de dólares en su primera etapa.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal 01.02.2016 Última actualización 01.02.2016
Louis Vuitton construye hotel en Jalisco (Cortesía)
Otros hoteles de lujo conformarán un complejo denominado Zafiro. (Cortesía)
JALISCO.- La cadena francesa Louis Vuitton, avanza en la construcción del que será su hotel más lujoso, en el que ya ha invertido alrededor de 230 millones de dólares.

El hotel Cheval Blanc del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy,(LVMH), entrará en funciones en 2017, se construye en la bahía de Chamela, de la playa Careyes, perteneciente al municipio de La HuertaJalisco, y será el primero de la cadena en toda América, como lo expone Miguel Ángel Landeros Volquartz, directivo de Grupo Invermar, "será el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo, si se pudiera denominar, sería 7 estrellas".

Desde el inicio de su construcción se han invertido 230 millones de dólares, ya se habilitó un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por la firma Von Hagge, Smellek and Baril, al cual accederán también los huéspedes de los hoteles Four Seasons One and Only; éstos conformarán una marina para yates, junto a LVMH.

Contará también con un restaurante Le 1947, que homenajea a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin; que la calificación otorgada por la más antigua guía de restaurantes y hoteles, y alude a la calidad del servicio de los establecimientos..
 

tros hoteles de lujo conformarán un complejo denominado Zafiro. (cortesía)
OTROS COMPONENTES DEL PROYECTO ZAFIRO
El proyecto Zafiro requerirá una inversión superior a los dos mil millones de dólares; y en el caso de Louis Vuitton, contará con 52 habitaciones, y su costo por noche podrá alcanzar los cuatro mil dólares, "el hotel se vincula con las marcas de este corporativo, entonces por ejemplo, las pasarelas de Givenchy o Dior, van a tener el marco perfecto", explicó Landeros.

Los otros dos componentes son One and Only que contará con 75 villas, y el Four Seasons que tendrá 160 habitaciones.

LVMH requirió al gobierno de Jalisco una aeropista, la cual ya se está habilitando, según informa el Secretario de Turismo del Estado,Enrique Ramos Flores, "ya se destrabaron los litigios con los comuneros y empezó a llegar el dinero federal, el aeropuerto podría estar listo en 18 meses".

Agrega que se invertirán alrededor de 90 millones de pesos en la terminal aérea, que tendrá capacidad para recibir aeronaves de hasta 170 pasajeros.
 

tros hoteles de lujo conformarán un complejo denominado Zafiro. (cortesía)
DETONARÁN LA COSTA ALEGRE
Por otra parte, el funcionario refiere que se trabaja en la infraestructura de la Costa Alegre, "la ampliación de la carretera 200 de Puerto Vallarta- Barra de Navidad, que ya lleva dos años en proceso y registra muy buen avance".

La llamada Costa Alegre se ubica al sur de Jalisco y se compone de 43 playas vírgenes, y reservas naturales, que al momento atraen al turístico ecológico, por sus 300 kilómetros de acantilados, arenas de colores, y santuarios naturales.

En esta zona se desarrollan 18 proyectos turísticos con capital nacional y extranjero, entre los que destaca el Rancho Don Andrés, en Careyes, que actualmente cuenta con campo de polo y ahora se proyecta para detonar el turismo ecuestre.

Otro proyecto turístico es la playa Cuastecomates, en Cihuatlán, que será la segunda playa de características incluyentes en el país; pero a diferencia de la de Cancún, ésta es pública.

Al momento se habilita un muelle a lo largo de la bahía, así como en infraestructura en calles de la comunidad, que permitirán el transito seguro y accesible para las personas de capacidades diferentes.

El estado de Jalisco recibió más de 21 millones de turistas en 2015, que dejaron una derrama económica de 33 mil millones de pesos. De los visitantes, más de seis millones fueron extranjeros

Alphabet supera a Apple como la firma más valiosa del mundo

Las acciones de la matriz del buscador Google se disparan tras el cierre del mercado, luego de reportar un incremento de doble dígito en sus ventas trimestrales.
Redacción 01.02.2016 Última actualización 01.02.2016

alphabet. (Reuters)
Al cierre de la jornada, el valor de Alphabet era de 523,100 millones de dólares. (Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO.- Alphabet, la matriz del buscador Google, superó este lunes a Apple como la firma más valiosa del mundo, luego del fuerte avance de sus acciones tras un sólido reporte trimestral.

Las acciones de Alphabet subían 7.52 por ciento, a 809.90 dólares, a las 16:06 horas de la Ciudad de México, luego de cerrar en 770 dólares en la jornada normal.

Al cierre de la jornada, el valor de Alphabet era de 523,100 millones de dólares, frente a los 534,700 millones de Apple, según datos de Bloomberg.

Sin embargo, con el avance tras el cierre del mercado, la gigante de Internet es ahora la más valiosa.

Los títulos de Apple cerraron en 94.43 dólares, tras caer 0.93 por ciento. Tras el cierre los papeles se movían a la baja un marginal 0.03 por ciento, a 96.40 dólares.

Alphabet Inc, reportó este lunes un alza de un 17.8 por ciento de las ventas trimestrales, gracias a sólidas ventas de publicidad para dispositivos móviles y en el sitio de vídeos de internet YouTube.

La empresa, que presenta sus primeros resultados bajo una nueva estructura, dijo que sus ventas consolidadas subieron a 21,330 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, que se comparan con 18,100 millones de dólares del mismo lapso de hace un año
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Volatilidad de acción de ICA otorga rendimiento de 135% a inversionistas

Los papeles de la mayor constructora de México tuvieron la semana pasada 5 días de altibajos y suspensiones que llevaron su acción de 2.07 pesos a 4.87, en un movimiento que al parecer se apoyó en la expectativa de un próximo plan de reestructura.


ica
La semana pasada fue de altibajos y suspensiones para los inversionistas de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), pero al final tuvo su recompensa: un aumento de 135 por ciento desde su mínimo histórico del 21 de enero.
El viernes, último día de cotización por el feriado de este lunes en México, los títulos de la mayor constructora del país cerraron en 4.87 pesos por título y reportaron un avance de 13 por ciento frente a su cierre del día previo. Como ha venido sucediendo, las autoridades de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendieron momentáneamente su operación, lo que detuvo la fuerte caída que mostraban los papeles.

En los últimos ocho días las autoridades han intervenido en el comportamiento de la acción de ICA, suspendiendo su operación en seis ocasiones, esto en respuesta al mecanismo de protección que tiene la institución ante los niveles de volatilidad observada por el título.

El movimiento de la acción parece no tener justificación alguna, toda vez que ICA no ha realizado el pago de 37 millones de dólares correspondientes a dos cupones vencidos y los inversionistas están a la espera de su plan de reestructura de deuda y recorte de costos, esperado para mediados de febrero, además de haber realizado cambios administrativos.

Además, el jueves se dio a conocer que la empresa abrió a una denuncia penal en contra de empleados del banco Deutsche Bank para impedir que se ejecute el colateral de un préstamo que la constructora también dejó de cumplir con sus pagos
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Acciones de Twitter ‘vuelan’ ante rumor de adquisición

La firma de capital privado Silver Lake  y Twitter habrían estado considerando algún tipo de acuerdo, según un reporte de The Information, el cual no ha sido confirmado.
Logo de Twitter
Las acciones Twitter llegaron a subir hasta 11.7 por ciento este lunes ante los rumores de adquisición por parte de la firma Silver Lake y del inversor Marc Andreessen.

De acuerdo con una fuente consultada por el portal The Information, la firma de capital privado y Twitter habrían estado considerando algún tipo de acuerdo.

A las 14:30 horas de la Ciudad de México, la red social fundada y dirigida por Jack Dorsey subían 6 por ciento a 17.80 dólares.

De acuerdo con Bloomberg, un portavoz de Andreessen y otro de Silver Lake declinaron hacer comentarios sobre el rumor.

Sin embargo, The Fortune reportó que de acuerdo con fuentes cercanas a Silver Lake, no se tiene intenciones de adquirir completa o alguna parte de Twitter.

Twitter ha enfrentado un lento aumento en el número de miembros.

Además recientemente Dorsey dio a conocer la salida de al menos cuatro directivos de alto perfil con el objetivo de dar un giro a la dirección de la empresa.