Femsa Comercio, que es el mayor competidor del mercado de comida rápida (fast food) en México, por encima de firmas como McDonald’s, Burger King y Subway, cuenta con más de 380 sucursales de ¡O’ Sabor! en 11 puntos de la República Mexicana, entre los que destacan Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y el Distrito Federal.
De acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex, dicho negocio genera alrededor de 1 por ciento en los ingresos de Femsa Comercio, sin embargo, es una marca que le permite aumentar su tráfico, luego de que con los cambios en las tarifas telefónicas se redujera la cantidad de clientes que registraba por dicho concepto.
“Si mucha gente no tiene cerca un Mc Donald’s o un Burger King quizá prefiera ir a un Oxxo”, dijo.
El tamaño de ¡O’Sabor! en los Oxxo depende del espacio con el que se cuenta en cada tienda, ya que en el Distrito Federal las unidades son más reducidas, en comparación con Monterrey.
Al 31 de marzo de 2015, el número total de tiendas Oxxo llegó a 13 mil 7, donde registró más de 3 mil 400 millones de transacciones.
En un Oxxo hay en promedio 2 mil 500 unidades de inventarios (sku, por sus siglas en inglés), de los cuales, la venta de bebidas y botanas son los productos de mayor relevancia, seguido por cigarros, cerveza y servicios financieros.
Femsa también posee la marca de comida Doña Tota, la cual compró en el 2013.