Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de junio de 2015

Jack Daniel’s entra a la guerra del whiskey en Irlanda

Brown-Forman, dueño de la marca, comprará la firma Slane Castle Irish Whiskey Limited; planea abrir la destilería el próximo año y venderá el producto en 2017.
Por: Paul R. La Monica | 

Viernes, 05 de junio de 2015 a las 06:08


NUEVA YORK (CNNMoney) — Cuidado, Jameson y Bushmills. Estos whiskeys irlandeses pronto tendrán una nueva competencia… directo de Lynchburg, Tennessee.
Brown-Forman, el productor de la bebida Jack Daniel’s, anunció el martes pasado que comprará la firma de whiskey irlandés Slane Castle Irish Whiskey Limited.
Como parte del trato, Brown-Forman (BFB) invertirá 50 millones de dólares para construir una nueva destilería en el terreno de Slane Castle en el condado de Meath en Irlanda.
Brown-Forman planea abrir esta destilería a fines del próximo año y comenzar a vender whiskeys en la primavera de 2017.
La compañía dijo que en principio comprará whiskey de otras destilerías y les pedirá que lo elaboren bajo “las especificaciones exactas de Slane”. Las nuevas barricas de whiskey toman varios años en hacerse.
El movimiento hacia el whiskey irlandés tiene sentido para Brown-Forman, quien también hace la popular marca de bourbon Woodford Reserve, el licor Southern Comfort y la marca de whiskey canadiense Canadian Mist.
(En caso de que te estés preguntando “whisky” es la manera popular de escribir el nombre de este licor en Canadá, Japón y Escocia, mientras que en Estados Unidos e Irlanda se prefiere “whiskey”).
Las ventas de bourbon y otros tipos de whiskey/whisky han aumentado en los últimos años. Esto ha impulsado las acciones de Brown-Forman a niveles nunca antes vistos.
Pero la empresa se enfrenta a una fuerte competencia de productores de bebidas alcohólicas más grandes.
Jameson es propiedad de Pernod Ricard (PDRDF). Bushmills fue adquirido el año pasado por el gigante del tequila José Cuervo. Antes era propiedad de Diageo (DEO), el productor del whisky escocés Johnnie Walker, las marcas de bourbon Bulleit y el whisky canadiense Royal Crown Canadian. Y el principal rival de Brown-Forman, Beam fue adquirido el año pasado por el japonés Suntory (STBFY).
¿Puede Brown-Forman, una compañía establecida en Louisville, Kentucky y mejor conocida por su icónico whiskey de Tennessee, realmente hacer una diferencia en el mercado irlandés?
El bourbon y otros tipos de whiskeys estadounidenses tienden a usar maíz como uno de sus ingredientes principales, mientras que los irlandeses son destilados con malta y otros granos.
Wall Street está confiado. La empresa reportó fuertes ventas trimestrales y presentó una perspectiva sólida de ingresos.
Así que quién sabe, tal vez las estrellas de la música country pronto comenzarán a cantar alabanzas al whiskey Slane Irish de la manera en que lo hacen para Jack Daniel’s.

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