Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez
El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.
El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.
Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413
viernes, 25 de diciembre de 2015
Empresa mexicana quiere ganar terreno en industria fintech
Cerveza Guadalupe Reyes alza la voz
La estrategia de Philips para apantallar a los millennials
- Desarrollo desde el piso de ventas de estrategias que generen experiencia para los jóvenes, por ejemplo, en la oferta de un sonido de alta fidelidad que esté en línea con pantallas más sofisticadas que comienzan a ofrecer, como la serie 8000 (de 65 pulgadas).
- Entender dónde está el consumidor hoy en día más allá de los canales tradicionales de consumo y no apostar a cualquier tipo de publicidad. “Queremos seleccionar esos medios en los que está el target que estamos buscando, hacernos expertos en medios electrónicos.”
- Buscar el producto correcto con el cliente correcto. “Esto significa generar un nuevo vínculo con él. basado en el servicio y el apoyo tecnológico, así como desarrollar estrategias de conocimiento de la categoría en nuestra fuerza de ventas.”