Casa
Herradura ya tiene presencia en China a través de su marca Pepe López, pero
ahora busca entrar al segmento Premium con El Jimador, el cual podría
incursionar en ese mercado en el mediano plazo, comentó Randy McCann Santaella,
director general de la compañía.
Fernanda
Celis
23.08.2015 Última actualización 04:55 AM
La Casa Herradura buscará ampliar su presencia en China a través de su marca de tequila El Jimador, la cual
podría incursionar en dicho mercado en el mediano plazo, comentó Randy McCann
Santaella, director general de la compañía.
“Yo diría que primero a China entrará El Jimador, antes que Herradura, por el
tipo de consumo en el país, donde el conocimiento de esta bebida es poco.
Queremos entrar con las marcas Premium, pero iremos escalando con la entrada de
éstas”, comentó el directivo durante la presentación de la nueva imagen de esa
marca.
Casa Herradura ya tiene presencia en China a través de
su marca Pepe López, donde es la número tres en la categoría de tequilas
mixtos, donde el 50 por ciento es agave. El directivo explicó que planean
entrar ahora al segmento Premium, ya que el proceso de cultura, educación e
inversión es diferente, por lo que primero probarán suerte con la marca El
Jimador.
“Es un proceso de educación, cultura e inversión para entrar con los diferentes
productos que tenemos, por lo cual primero El Jimador incursionará en China en
el mediano plazo”, comentó el directivo en entrevista.
Respecto al mercado de exportación, McCann Santaella comentó que los envíos al
extranjero han registrado un buen desempeño, particularmente a mercado como
Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Alemania y España, al tiempo en que
ven mayores oportunidades de incrementar sus ventas. Se prevé que la bebida con
la nueva imagen se exporte a países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y
Australia.
La semana pasada, la empresa anunció el cambio de imagen e su marca de tequila El
Jimador, para realzar el valor premium de la
bebida, en el marco de una de las temporadas más fuertes en ventas, el último
cuatrimestre del año.
Se espera que la bebida con la nueva imagen ya esté en la mayoría de los
autoservicios, tiendas de conveniencia y de licores para principios de
septiembre, por el inicio de las Fiestas Patrias.
VA POR MILLENNIALS
Con la finalidad de mantenerse en el gusto de los consumidores y atraer al
mercado de millennials, la firma presentó una nueva propuesta en su estrategia digital,
enfocada en adultos jóvenes.
Michelle Paredes, gerente de marca de El Jimador, reveló que en enero pasado subieron en alrededor de 5 por ciento el
precio de la bebida ante el encarecimiento de su fabricación y distribución.