Pese a que desde 2014 se aplica a sus productos un impuesto de 8 por ciento, derivado de la reforma fiscal, en la primera mitad de 2015, la venta de pastillas de caramelo registró un volumen de ventas de 2 mil 238 toneladas, su mejor desempeño para un primer semestre desde 2009, de acuerdo con datos del Inegi.
“La industria de las golosinas en México ha crecido durante los últimos años, las perspectivas que tenemos con Mentos son buenas, pues han tenido un alza en ventas y seguimos trabajando para seguir creciendo”, comentó Ángeles Ramírez, gerente de Mercadotecnia de Mentos.
En 2014, la compañía creció 20 por ciento en ventas y en este 2015, espera cerrar con un crecimiento de entre 30 y 40 por ciento, para lo cual Mentos lanzó diferentes estrategias de ventas, entre ellas, dar mayor cantidad de producto.
“Vemos que la tendencia es buena, y consideramos que el fin de año es la mejor época para vender dulces. Los meses de septiembre hasta el cierre de año reportan un buen desempeño”, señaló.
México se encuentra entre los principales países productores y consumidores de confitería en América y el mundo, según la firma de consultoría Sintec.
El consumo per cápita de dulces en el país es de 4.5 kilogramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario