Tecate ganó
la contienda contra Corona por el patrocinio de la ‘Pelea del Siglo’ entre el
filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. La mexicana
propiedad de Heineken ofreció 5.6 mdd, 400 mil dólares más que su contrincante
y el monto más alto en la historia del deporte.
Fernanda
Celis
29.04.2015 Última actualización 04:55 AM
La ‘Pelea del
Siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather
Jr. ya tiene un ganador: la
mexicana Tecate, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, que
será la marca oficial del combate más esperado del box mundial, con el monto
del patrocinio más alto de la historia de este deporte.
Tecate y Corona contendieron por el patrocinio de la pelea,
pero la marca mexicana propiedad de Heineken ganó
al ofrecer 5.6 millones de dólares, 400 mil dólares más que Corona, según el
portal ESPN.
“El monto fue el más alto en la historia de este deporte, pero ser parte de la
historia del box no tiene precio”, comentó
Franco Maria Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken
México.
Con esto, Tecate no sólo le dio un
‘nocaut’ a Corona, sino que con ello la firma también podrá fortalecer la
presencia de la marca en Estados Unidos, principalmente en el mercado hispano,
al cual está dirigida.
Maria Maggi estimó que la empresa puede aumentar en cinco puntos porcentuales
su reconocimiento de marca entre los aficionados a este deporte, para llegar a
60 puntos.
Se calcula que la pelea será contratada en pago
por evento por al menos 4 millones de hogares y la verán más de 33 millones de
aficionados.
DE LAS FAVORITAS ENTRE HISPANOS
Tecate es la séptima marca de cerveza importada en
Estados Unidos, con ventas de 155 millones de dólares el año pasado. Tecate
Light, por su parte, creció 55.6 por ciento su comercialización en Estados
Unidos en 2014, a 46 millones de pesos, según la consultora IRI.
Corona Extra sigue siendo la mayor marca importada
en el país vecino, con ventas que superan los mil 400 millones de
dólares.
El año pasado el valor de Corona aumentó 21 por ciento a 8 mil 25 millones de
dólares, de acuerdo con Millward Brown, mientras que Tecate sumó 819 millones
de dólares.
El 2014 fue la primera vez que la consultora de mercados incluyó a Tecate en su
ranking.
De acuerdo con Heineken, Tecate es actualmente la
marca de cerveza más asociada con el box en México,
al patrocinar encuentros como la pelea del 2012 entre el mexicano Juan Manuel
Márquez y el filipino Manny Pacquiao.
Un estudio de Consulta Mitofsky reveló que el box es el segundo deporte de
mayor preferencia en México, con el 50 por ciento, sólo superado por el
futbol.
La firma indicó que hace al menos 7 años, el boxeo era el cuarto deporte en
número de aficionados en el país y en sólo dos años se posicionó en el segundo
lugar.