Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de abril de 2015

Sony prevé cuadruplicar ganancias este año

La compañía nipona dijo que el repunte en sus ganancias se derivará de mejores ventas de sensores de cámaras y los recortes de costos aplicados a su división de telefonía móvil. 
Reuters

 08:47 AM Última actualización 08:47 AM


Sony dijo que espera que su ganancia operativa más que se cuadruplique este año fiscal, impulsada por las fuertes ventas de sensores de cámaras y recortes de costos en su debilitado negocio de telefonía móvil.

Sony estima que su ganancia operativa crezca en el ejercicio que finaliza en marzo del 2016 a 320 mil millones de yenes, equivalentes a unos 2 mil 700 millones de dólares, frente a 68 mil 500 millones de yenes en el año fiscal previo.

Los resultados del ejercicio anterior estuvieron más o menos en línea con la previsión anunciada a principios de este mes.

La previsión para el año fiscal en curso se ubicó por debajo de la estimación promedio de los analistas consultados por Thomson Reuters de 408 mil millones de yenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario