Tecate y Corona contendieron por el patrocinio de la pelea, pero la marca mexicana propiedad de Heineken ganó al ofrecer 5.6 millones de dólares, 400 mil dólares más que Corona, según el portal ESPN.
“El monto fue el más alto en la historia de este deporte, pero ser parte de la historia del box no tiene precio”, comentó Franco Maria Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.
Con esto, Tecate no sólo le dio un ‘nocaut’ a Corona, sino que con ello la firma también podrá fortalecer la presencia de la marca en Estados Unidos, principalmente en el mercado hispano, al cual está dirigida.
Maria Maggi estimó que la empresa puede aumentar en cinco puntos porcentuales su reconocimiento de marca entre los aficionados a este deporte, para llegar a 60 puntos.
Se calcula que la pelea será contratada en pago por evento por al menos 4 millones de hogares y la verán más de 33 millones de aficionados.
DE LAS FAVORITAS ENTRE HISPANOS
Tecate es la séptima marca de cerveza importada en Estados Unidos, con ventas de 155 millones de dólares el año pasado. Tecate Light, por su parte, creció 55.6 por ciento su comercialización en Estados Unidos en 2014, a 46 millones de pesos, según la consultora IRI.
Corona Extra sigue siendo la mayor marca importada en el país vecino, con ventas que superan los mil 400 millones de dólares.
El año pasado el valor de Corona aumentó 21 por ciento a 8 mil 25 millones de dólares, de acuerdo con Millward Brown, mientras que Tecate sumó 819 millones de dólares.
El 2014 fue la primera vez que la consultora de mercados incluyó a Tecate en su ranking.
De acuerdo con Heineken, Tecate es actualmente la marca de cerveza más asociada con el box en México, al patrocinar encuentros como la pelea del 2012 entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.
Un estudio de Consulta Mitofsky reveló que el box es el segundo deporte de mayor preferencia en México, con el 50 por ciento, sólo superado por el futbol.
La firma indicó que hace al menos 7 años, el boxeo era el cuarto deporte en número de aficionados en el país y en sólo dos años se posicionó en el segundo lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario