En entrevista con El Financiero, Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, dijo que con el recién lanzado canal de venta,Modelo Now, que es el envío de sus productos a domicilio, prevén tener un mayor impulso en la ciudad.
“Desde que entramos en México hemos invertido mucho, en forma general en el país y aquí también, Monterrey es una de las áreas de consumo de cerveza y es natural que las compañías inviertan para buscar crecer”, dijo.
“Estamos teniendo una respuesta muy positiva con Bud Light, vemos que el consumidor del norte tiene una preferencia por cervezas light, el volumen de Bud Light se ha doblado en un año, esta respuesta positiva, nos ha generado una oportunidad de seguir invirtiendo para seguir creciendo, esa es la mentalidad; siempre ofreciendo el mejor servicio y la mejor atención, con productos de la mejor calidad posible, no solo Bud Light, sino todo nuestro portafolio”.
Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, también presidente de la zona México de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), visitó la ciudad para encabezar el lanzamiento de Modelo Now, su nuevo canal de venta de servicio a domicilio, disponible para el área metropolitana de Monterrey.
“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que tenemos, y ahora vemos que tener este nuevo canal de distribución, nos va a impulsar aún más, porque estar disponible para los consumidores de Monterrey es muy importante, no sólo estar disponibles, sino tener la conveniencia, que cada vez más, el consumidor final busca”, explicó.
En junio de 2013, la cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) concretó la compra de Grupo Modelo, por 20 mil cien millones de dólares, que se mantenía en manos de inversionistas mexicanos.
Modelo ha sido históricamente el competidor directo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ahora Heineken México, con sede en Monterrey, que produce las marcas Tecate, Carta Blanca, XX Lager e Indio entre otras.
El directivo dijo que la industria cada vez más se está moviendo a ofrecer opciones de consumo, de acuerdo a la demanda de los clientes.
“Cada vez más todos los consumidores van a demandar y a esperar más cosas de las compañías, seguramente la tendencia será de opciones. Por ejemplo cuántas papas fritas había en el pasado y cuántas opciones hay hoy, lo mismo está pasando con la cerveza”, mencionó.
Agregó que “los consumidores buscan opciones, nosotros creemos que tenemos productos magníficos para el tipo de paladar de esta región que es muy caliente, donde se buscan cervezas ligeras, muy refrescantes como Bud Light o Michelob Ultra que también es una cerveza light que trae el beneficio de tener menos calorías; ese es el desafío que tenemos; por eso esta estructura (venta a domicilio) cuenta con 350 personas para poder satisfacer a los consumidores en el tiempo adecuado.