Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 21 de agosto de 2015

Grupo Modelo busca mayor crecimiento en el norte del país

Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, destacó que con el recién lanzado canal de venta Modelo Now, que es el envío de sus productos a domicilio, prevén tener un mayor impulso en Monterrey.


Sonia Coronado


 20.08.2015 Última actualización 05:00 AM



MONTERREY.- Grupo Modelo busca seguir ganando terreno en el norte del país con su portafolio de bebidas. Nuevo León es la entidad donde su marca Bud Light ha doblado su crecimiento en el último año, lo que le permite continuar con su apuesta de penetrar en el gusto del consumidor con diversas estrategias.

En entrevista con El Financiero, Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, dijo que con el recién lanzado canal de venta,Modelo Now, que es el envío de sus productos a domicilio, prevén tener un mayor impulso en la ciudad.

“Desde que entramos en México hemos invertido mucho, en forma general en el país y aquí también, Monterrey es una de las áreas de consumo de cerveza y es natural que las compañías inviertan para buscar crecer”, dijo.

El directivo señaló que la respuesta que ha tenido de los consumidores, en la cuna de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ha sido muy positiva lo que les abre una oportunidad para continuar con las inversiones.

“Estamos teniendo una respuesta muy positiva con Bud Light, vemos que el consumidor del norte tiene una preferencia por cervezas light, el volumen de Bud Light se ha doblado en un año, esta respuesta positiva, nos ha generado una oportunidad de seguir invirtiendo para seguir creciendo, esa es la mentalidad; siempre ofreciendo el mejor servicio y la mejor atención, con productos de la mejor calidad posible, no solo Bud Light, sino todo nuestro portafolio”.

Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, también presidente de la zona México de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), visitó la ciudad para encabezar el lanzamiento de Modelo Now, su nuevo canal de venta de servicio a domicilio, disponible para el área metropolitana de Monterrey.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que tenemos, y ahora vemos que tener este nuevo canal de distribución, nos va a impulsar aún más, porque estar disponible para los consumidores de Monterrey es muy importante, no sólo estar disponibles, sino tener la conveniencia, que cada vez más, el consumidor final busca”, explicó.

En junio de 2013, la cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) concretó la compra de Grupo Modelo, por 20 mil cien millones de dólares, que se mantenía en manos de inversionistas mexicanos.

Modelo ha sido históricamente el competidor directo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ahora Heineken México, con sede en Monterrey, que produce las marcas Tecate, Carta Blanca, XX Lager e Indio entre otras.

El directivo dijo que la industria cada vez más se está moviendo a ofrecer opciones de consumo, de acuerdo a la demanda de los clientes.

“Cada vez más todos los consumidores van a demandar y a esperar más cosas de las compañías, seguramente la tendencia será de opciones. Por ejemplo cuántas papas fritas había en el pasado y cuántas opciones hay hoy, lo mismo está pasando con la cerveza”, mencionó.

Agregó que “los consumidores buscan opciones, nosotros creemos que tenemos productos magníficos para el tipo de paladar de esta región que es muy caliente, donde se buscan cervezas ligeras, muy refrescantes como Bud Light o Michelob Ultra que también es una cerveza light que trae el beneficio de tener menos calorías; ese es el desafío que tenemos; por eso esta estructura (venta a domicilio) cuenta con 350 personas para poder satisfacer a los consumidores en el tiempo adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario