Dicho monto representa el 10 por ciento de los recursos que las transnacionales estiman ejercer en todo el país en el presente año, de 24 mil 675 millones de dólares.
Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, mencionó que dicha inversión corresponde a todo el año, y ello no contempla montos anunciados anteriormente, como los realizados por BBVA Bancomer de mil 800 millones dólares, así como los 3 mil millones de dólares que desembolsará AT&T en los siguientes años.
De igual manera, agregó que se trata de empresas como Bayer, Microsoft, IBM, PepsiCo, Cargill, Scotiabank y Airbus, que anunció la apertura de un Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México.
En el marco de dicho anuncio, Padierna también informó que ese monto corresponde a 14 mil 258 millones de pesos (891 millones de dólares) de inversión propia y 25 mil 952 millones de pesos (mil 622 millones de dólares) para gastos de operación.
"Con esta inversión se generarán aproximadamente mil 413 nuevos empleos directos este año y 2 mil 148 nuevos empleos indirectos, los cuales se agregan a los 500 mil directos y al millón 500 mil indirectos que las empresas registran a nivel nacional", comentó en conferencia.
Agregó que las empresas que se encuentran en el Consejo generan más del 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) y representan al menos el 11 por ciento de las exportaciones del país.
De igual manera, comentó que dicha inversión corresponde a empresas de alimentos y bebidas, electrónica, servicios bancarios, cuidado de la salud, biotecnología, infraestructura, materiales para la construcción, telecomunicaciones, entre otros.
Las inversiones se concentrarán en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, así como en Iztapalapa, donde la francesa Schneider Electric instalará una nueva planta de producción.
En el CEEG participan empresas globales como Walmart, Toshiba, Siemens, Seguros Monterrey, Schneider Electric, General Electric, Philips, Nextel, BASF, Nestlé, Monsanto, MetLife, Intel, HP, BP y Dupont.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario