Mustang sale para salvar a Ford
Con la presentación de su auto espera recuperar
participación de mercado
Publicado por Alexandra Villavicencio el Lunes 29-09-2014
ALEXANDRA VILLAVICENCIO
CIUDAD DE MÉXICO.- Ford se suma a la pelea por la
recuperación del mercado de autos a través de lanzamientos que le recuerden al
consumidor los productos clásicos dotados con tecnología automotriz
vanguardista.
La gerente de lanzamientos de Ford, Karina Muñoz Schroeder,
aseguró que el Mustang 2015 en México tiene el propósito de recuperar mercado.
En entrevista con Excélsior, señaló que la firma automotriz
de origen estadunidense reconoce que el interés actual de los consumidores se
aboca a las innovaciones, aunque su estrategia comercial también considera
reforzar la idea de tradición y valores familiares.
“Para promover el nuevo Mustang arrancamos una gira de
preventa, la expectativa es recuperar el liderazgo en este segmento”, destacó.
A pesar de que el desempeño comercial de la marca se
presentó con resultados negativos durante agosto, pues las ventas cayeron en
14.3 por ciento durante agosto, la ejecutiva de la compañía consideró que
cumplen con las expectativas de los consumidores al ofrecer lanzamientos
vanguardistas.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de
Distribuidores de Automotores (AMDA), Ford comercializó en agosto siete mil 183
unidades contra las ocho mil 379 del mismo mes año pasado, situación que redujo
su participación de mercado de 9.5 a 6.9 por ciento.
Sobre el cumplimiento de las expectativas de los clientes,
abundó que la compañía tiene en el foco de su atención los dos aspectos que más
interesan en la actualidad: tecnología y seguridad, “sin sacrificar la
calidad”.
“El mercado responde, la marca se rejuvenece y cada vez hay
muchos mejores comentarios en nuestras redes sociales y portales en general”,
comentó, al tiempo en que agregó que “Ford lo que busca es mejorar la
experiencia de todos sus clientes, por lo que propiciamos la interacción con
nuestros coches”.
Lealtad
Karina Muñoz reconoció que uno de los aspectos que
determinan el éxito de una compañía en el mercado es la lealtad de sus
clientes, la cual puede traspasar generaciones, si se brindan servicios de
postventa a la altura de los requerimientos de los consumidores y si se
desarrollan los avances tecnológicos que cada etapa demanda.
Explicó que “para que una marca realmente llegue al
consumidor, se tiene que escucharlo y en segunda debe tener un equipo de
trabajo que lleve a la realidad estas necesidades para impregnarlos en un coche
y se mantenga vigente a lo largo del cliente”.
Refirió que de acuerdo a estudios recientes, Ford resultó
ser una de las marcas favoritas de la llamada “generación del milenio”, es
decir, las personas que ya nacieron en este siglo.
Reconoció que les interesa incluir a los niños y jóvenes en
sus eventos de promoción, porque saben que tienen a potenciales consumidores en
la próxima década.