Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 29 de septiembre de 2014

Silicon Valley impulsa rediseño automotriz; Manufactura

Silicon Valley impulsa rediseño automotriz
En la región se ubican 15 armadoras, 25 proveedores de servicios y 100 distribuidores
Viernes, 26 de septiembre de 2014 a las 12:58
Por: Redacción Manufactura
Ciudad de México — Empresas como Google, el Consejo AutoTech y centros de investigación automotriz como el de Stanford (CARS) están impulsando el rediseño automotriz, con base en los desarrollos tecnológicos.
AutoTech dijo durante su lanzamiento en 2012, en Silicon Valley, que atrás quedaron los días donde  los fabricantes de automóviles podían desarrollar todo ellos mismos.
Aseguran que el mercado ha cambiado y los automotores son cada vez más parte de la electrónica de consumo y sus conductores están cada vez más conectados.
Describe que los nuevos proyectos son financiados por las empresas tecnológicas como Intel Capital, Google, así como los operadores de telecomunicación como Sprint, Vodafone y Docomo.
Detallan que Silicon Valley se ha convertido en un sitio estratégico para el sector automotriz,  porque en esta región se ubican 15 armadoras, 25  proveedores de servicios inalámbricos, 100 distribuidores y 1,000 de los startups que buscan crear asociaciones y poner en marcha nuevos servicios para los conductores.
Por ejemplo, Google presentó en mayo pasado, el prototipo de su vehículo autónomo que sólo cuenta con botones de arranque y frenado.
En este mes, la firma de California obtuvo permisos para probar 25 todoterrenos autónomos  Lexus de Toyota y otras dos licencias fueron para Mercedes-Benz, de Daimler AG, y Audi, para probar sus desarrollos en las carreteras públicas.
Uno de los primeros desarrollos combinados entre las armadoras y centros tecnológicos de la región se dio con el proyecto de los automóviles híbridos de General Motor, Daimler Chryler y CARS en 2008.

Actualmente las investigaciones de CARS, consisten en la reacción de los humanos para el uso de carros autónomos, si se sentirán confortables y si podrán confiar en las decisiones de las máquinas en situaciones complicadas, como un accidente..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario