Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 29 de septiembre de 2014

Acciones de América Móvil caen 1.18% en la BMV; El Financiero 29/09/2014

Acciones de América Móvil caen 1.18% en la BMV

América Móvil, según expertos, podría encontrar mayores obstáculos a los previstos para dejar de ser una agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones en México.
Efraín H. Mariano
10:48 AM Última actualización 10:50 AM
América Móvil evalúa medidas de venta de activos
CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de América Móvil retroceden más de uno por ciento en la Bolsa de Valores de México, desestimuladas por las expectativas de que la directos del gigante de la telefonía móvil aún continúan analizando medidas para dejar de ser un agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones del país.

Hace unos momentos, las acciones de AMóvil descendían 1.18 por ciento 16.75 pesos, perforando nuevamente el soporte de corto plazo de 16.91 pesos, establecido el 11 de septiembre.

Los títulos de América Móvil, que aún suman una ganancia de alrededor de 11 por ciento en lo que va del año, podrían poner a prueba el siguiente soporte, más fuerte, ubicado en los 16 pesos, marcado el 1 de septiembre.

Es importante señalar que los valores de AMóvil escalaron el 18 de septiembre hasta 17.53 pesos, colocándose a poco más de un peso de su máximo histórico de 18.66 pesos, establecido en mayo de 2012.
América Móvil, según expertos, podría encontrar mayores obstáculos a los previstos para dejar de ser una agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones en México.

En un comunicado enviado al regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, América Móvil informó que aún analiza medidas para reducir su presencia en el mercado de México y librarse de regulaciones más estrictas que las de sus competidores. También sigue analizando la separación de infraestructura de sitios de transmisión celular en el país.

América Móvil anunció en julio que planea vender parte de sus activos --por 17 mil 500 millones de dólares-- para reducir su cuota local de mercado a menos del 50 por ciento.

Las medidas para reducir su participación de mercado, que podrían llevar a la firma a separarse de más de 20 millones de suscriptores, aún están bajo análisis de la gerencia de la compañía y sujeto de aprobación por el regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

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