Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 29 de septiembre de 2014

BBM y BB Blend serán los motores de BlackBerry; 28/09/2014

BBM y BB Blend serán
los motores de BlackBerry

Después de que Apple y Samsung le quitaran la corona dentro del segmento de consumo masivo con el iPhone y la línea de los Galaxy; BlackBerry apuesta a que su renovado servicio de messenger y la nueva aplicación BB Blend sean sus motores de crecimiento hacia el 2016.
Ana Martínez
28.09.2014 Última actualización 04:55 AM
Passport
La firma canadiense, Passport, lanzó la semana pasada su nuevo smartphone. (Cortesía BlackBerry)
El fabricante canadiense de dispositivos móviles, BlackBerry, apuesta a que su renovado servicio de messenger (BBM) y la nueva aplicación para llevar los mensajes y contenido de los celulares a las computadores y tabletas (BB Blend) sean sus motores de crecimiento hacia el 2016, después de que Apple y Samsung le quitaran la corona dentro del segmento de consumo masivo con el iPhone y la línea de los Galaxy.

BBM tiene un potencial de traer 100 millones de dólares en ingresos en los próximos años. Actualmente tiene 91 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, un 6 por ciento más que el trimestre anterior y 44 por ciento más que hace un año”, dijo John Chen, CEO de BlackBerry, durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2014.

La firma incumplió con las expectativas de los analistas al registrar una facturación de 916 millones de dólares para el segundo trimestre de 2014, en comparación con el estimado de 940 millones de dólares, y que representan una caída del 41.76 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario