En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que preside Francisco Funtanet, sostuvo que se recuperó el camino ascendente de la producción, la inversión, las ventas y el empleo. “La industria de la construcción vuelve a crecer y la mayor parte de las especialidades manufactureras reportan cifras positivas o tendencias alentadoras”.
En su análisis Pulso Industrial, la Concamin aseguró que la industria mexicana se ha consolidado como el principal soporte de la reactivación de nuestra economía, el más importante generador de empleos en el sector formal y el componente de la actividad económica cuyo esfuerzo y capacidad exportadora permiten proyectar la calidad y competitividad de lo hecho en México.
Ante ello, auguró que el 2015 deberá ser el año de la reactivación económica interna, por lo cual el gran reto del presupuesto económico deberá centrarse en el fortalecimiento de la economía mexicana, una vez que las reformas económicas se pusieron en marcha.
“El 2015 deberá ser el año de la instrumentación eficaz de las reformas estructurales y de la generación de resultados consistentes y perdurables, para lograr un crecimiento incluyente y dinámico de la actividad económica nacional”, mencionó el presidente de los industriales.
“Teniendo en cuenta la inversión gubernamental prevista en el Presupuesto de Egresos 2015; el impulso que recibirá la economía a través del Programa Nacional de Infraestructura, anunciado en abril pasado; el arribo de inversiones a los sectores telecomunicaciones y energético, el aumento esperado en el flujo crediticio a favor de las empresas, como resultado de la reforma financiera y la consolidación del crecimiento de la economía estadounidense, principal destino de las exportaciones mexicanas, estimamos que existen amplias posibilidades para lograr las metas trazadas”, refirió.
El sector industrial asumió el reto de ser parte activa del proceso modernizador proveniente de las reformas estructurales recientemente promulgadas.
El CEESP advirtió que ejercer la inversión será fundamental si es que se quiere estimular el mercado interno.
lgonzalez@eleconomista.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario