Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 29 de septiembre de 2014

Italika vende su mota 2 millones en México, El Financiero

Italika vende su moto
2 millones en México

Tras 10 años de operaciones en el mercado mexicano, la marca de motocicletas Italika celebra la venta de su unidad 2 millones gracias a un ritmo creciente de comercialización de los últimos años.

José Antonio Durán
05.09.2014 Última actualización 08.09.2014
Alberto Tanus, director general de Italika
Alberto Tanus, director general de Italika. (José Antonio Durán)
CIUDAD DE MÉXICO.- La marca de motocicletas Alberto Tanus, director general de Italika celebra la venta de su unidad dos millones, luego de 10 años de operaciones en el mercado mexicano, gracias a un ritmo creciente de comercialización de los últimos años.

“Para la celebración de la venta dos millones, al cliente, que radica en Veracruz, se le regaló la motocicleta de 150 cc, así como un vale de 20 por ciento de descuento en las refacciones", dijo en entrevista Alberto Tanus, director general de Italika.

El año pasado fue un periodo difícil de ventas, ya que solo vendieron poco más de 300 mil motocicletas, pero para el cierre de esta año serán más de 400 mil unidades, explicó.

"Y la meta es crecer para el próximo año, no sólo en volumen, sino en número de modelos; actualmente se comercializan más de 20 modelos, que van desde los 90 hasta los 250 centímetros cúbicos, aunque el mayor número de ventas se da en las motos de 125 a 150 cc", detalló Tanus.

Actualmente la capacidad de producción de motocicletas en la planta de la empresa en el Estado de México es de 500 mil unidades anuales y la meta es crecer en los próximos dos años hasta 20 por ciento.

Italika comercializa sus motocicletas en 3 mil puntos de venta, entre ellas Best Buy, Elektra, Soriana, Liverpool, Viana, Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, y en muchas de ellas se ofrecen financiamientos del Banco Azteca, con plazos de hasta dos años, Los precios de las unidades van de los 10 mil hasta los 34 mil pesos.

"Ventas al alza gracias a los servicios postventa y a la disponibilidad de refacciones, así como a la profesionalización de los talleres. Además, en la venta de cada motocicleta, el consumidor se lleva un casco gratis”, expresó Tanus.

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