empresas asiáticas
señaló que como resultado de la gira de promoción que realizó Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad, por Asia, hasta el momento 14 empresas han visitado el estado para evaluar la realización de posibles inversiones.
La competitividad, la posición estratégica, la infraestructura carretera
con la que cuenta y la que se está construyendo, además de la oferta educativa que posee, son algunos de los atributos con que cuenta Coahuila para atraer inversión extranjera.
“Hasta ahorita llevamos 14 empresas en total que han visitado Coahuila derivado de las giras pro mocionales por Asia que realizó el mandatario estatal. Estas empresas han visitado el Sureste, La Laguna y Monclova”, anunció Gutiérrez Jardón.
Agregó que una de estas compañías, la que visitó Monclova, es del ramo acerero y las demás son de la industria automotriz.
El titular de la Sedec enfatizó que pese a que ha sido muy corto el tiempo desde la gira hasta la fecha, es favorable el número de visitas
de estas empresas al estado.
“No han pasado ni dos meses que fuimos a la gira y llevamos 14 empresas que nos han visitado; seis más lo harán durante este mes y
a principios de septiembre”, informó.
Comentó que el Gobierno del Estado está en un proceso muy avanzado
con una de estas empresas, la cual está por tomar una decisión.
Específicamente, tres empresas ha visitado la Región Laguna, una de ellas es la segunda ocasión que lo hace, por lo que se está trabajando
de la mano con sus directivos para tratar de concretar esa inversión.
Si bien, la gira de promoción por Asia ha tenido una buena respuesta,
la delegación Coahuila regresará a Taiwán a finales del mes de
septiembre con ProMéxico, específicamente para Coahuila, señaló
el funcionario.
“Para ver algunas empresas de este país que puedan venir atrás de la que cerramos en la gira, que fue Sixxon. El nuestro interés es que
pudiéramos traer proveeduría de esta empresa”, afirmó.
Además, se tiene una gira para promover el estado en la feria de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que se celebrará
en Uruguay en el mes de octubre.
“Vamos a buscar hacer alianzas para el estado con empresas que
puedan exportar, y con empresas de Latinoamérica en general”, finalizó
el titular de la Sedec.