Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 19 de agosto de 2014

La Cómer negocia a Beer Factory; CNNExpansión

La Cómer negocia a Beer Factory
La minorista podría vender la mayor parte de su unidad restaurantera por 1,000 mdp, según Bloomberg; en la operación con Grupo Gigante se incluiría a los negocios California, señala.
Lunes, 18 de agosto de 2014 a las 22:19


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La minorista mexicana Comerci, una de las mayores del país, está cerca de un acuerdo para vender la mayor parte de su negocio de restaurantes por unos 1,000 millones de pesos (77 millones de dólares), informó este lunes la agencia de noticias Bloomberg, citando a dos personas con conocimiento de la operación.
Comerci podría llegar a un acuerdo esta semana para vender su cadena de restaurantes California y Beer Factory a la también minorista Grupo Gigante, de acuerdo con una de las personas que pidió a Bloomberg no ser identificada porque las conversaciones son privadas.
Jorge Hernández, jefe de relaciones con inversionistas de Gigante, dijo que la empresa está en conversaciones para la eventual compra de la cadena California, pero que nada había sido finalizado, de acuerdo con Bloomberg.
En enero, Comerci informó que había tenido acercamientos con grupos extranjeros y nacionales interesados en asociarse o comprar la compañía, pero que todavía era muy preliminar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario