En entrevista durante el nombramiento de las 101 marcas preferidas de las ferreterías y tlapalerías, explicó que Nacobre mantiene una participación de mercado cercana al 50 por ciento por su estrategia logística y expansión de producción nacional.
“Siempre tenemos que ser muy puntuales, enfocados a servicio y vanguardia, nuestro mercado es un blanco fácil para los importadores de productos asiáticos, existen muchos que compran estos productos. Estamos al pendiente de la competencia, de cualquier país donde se origine”, destacó el ejecutivo.
Nacobre es una compañía que forma parte de la división metales de Elementia, empresa dedicada a la producción de materiales para la construcción, la cual reportó en este negocio ingresos por 3 mil 913 millones de pesos al primer semestre de 2015, 11 por ciento más que lo registrado en igual periodo del año pasado.
Además, la venta de productos metálicos fue 47.3 por ciento de los ingresos de Elementia a junio de 2015. “Se han hecho inversiones recientes en mejorar procesos de maquinado y expansión de la capacidad. Inyectamos 40 millones de dólares en los últimos dos años en nuestras tres plantas en el país”, destacó Elorriaga.
Ante la baja del valor del cobre, Nacobre contrató coberturas al principio del año, por lo aseguró la compra del metal a precios estables y con ello, mantiene márgenes de ganancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario