Con una generación de 250 empleos directos, la nueva planta de Komex está ubicada en la segunda etapa del Parque Industrial Querétaro (PIQ), donde además realizará actividades de inyección de plástico y líneas de pintura automática, además de moldeo termoplástico, producciones electrónicas, ensambles mecánicos, ingeniería de manufactura y controles de calidad.
La empresa de origen alemán suma en México tres mil empleos directos en sus tres plantas; la primera de ellas fundada en 1979 en Querétaro, pese a que la compañía tiene presencia en México desde 1973. La segunda se instaló en Acámbaro, Guanajuato, en 2010.
Sin embargo, la intención del país europeo es crecer la relación comercial con México y con Querétaro, ya que la entidad se ha colocado como uno de los "estados estrella" cuando se trata de crecimiento, relacionado directamente con la inversión que se recibe.
"Hemos hablado de lo que México significa para el sector automotriz, el gran crecimiento que se tiene, donde el Clúster de Querétaro es uno de los más dinámicos en Latinoamérica, y esperamos que México pueda alcanzar dentro de poco, los cinco millones de producción automotriz".
Además de México, sólo en China se dan inversiones automotrices de este tamaño, aseguró.
Andreas Kostal, presidente y CEO de Kostal Group, recordó que hoy Kostal está en 38 locaciones en 17 países de todos los continentes, teniendo como clientes principales Ford, General Motors, BMW, Chrysler y Volkswagen, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario