Flujo operativo de Televisa se desploma en 55% en 3T 2014
Entre julio y septiembre la televisora mexicana experimentó caídas en las ventas de publicidad en los canales de televisión abierta como consecuencia de las nuevas regulaciones que restringen anuncios de alimentos y bebidas con alto contenido calórico en ciertos horarios; así como disminuciones en los ingresos por ventas de canales debido a las regulaciones de must-offer y must-carry.
La utilidad del segmento operativo de contenidos disminuyó 8.5 por ciento a 4 mil 42 millones en comparación con 4 mil 415 millones de pesos en el tercer trimestre de 2013, con un margen de 47.6 por ciento.
Adicionalmente enfrentó una disminución de los ingresos de sus negocios editoriales y mayores costos y gastos de mercadotecnia en la línea de distribución de largometrajes, los cuales presionaron los resultados financieros de la firma.
Sin embargo, los negocios de telecomunicaciones, Sky y sus compañías de televisión de paga (Cablemás, Bestel, TVI y Cablecom) apuntalaron el crecimiento de las ventas de Grupo Televisa durante el tercer trimestre de 2014.
La televisora mexicana reportó ventas por 19 mil 829 millones de pesos para el periodo, las cuales representan un aumento del 5.7 por ciento en comparación con los 18 mil 763 millones de pesos que facturó en el mismo periodo del año previo.
“Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de nuestros negocios de Sky y Telecomunicaciones. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.4 por ciento a 8 mil 312 millones de pesos con un margen de 41.1 por ciento”, mencionó la empresa en su reporte financiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario