Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 24 de octubre de 2014

iPhone 6 impulsarà resultados de Grupo Sanborns en Buen Fin; El Financiero 24/10/2014

iPhone 6 impulsará resultados de Grupo Sanborns en Buen Fin

La división de retail de Grupo Carso tiene buenas perspectivas sobre el impulso que pueda dar el Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre. 
Axel Sánchez
12:38 PM Última actualización 12:38 PM
 
iPhone 6 tomada de Reuters
iPhone 6 tomada de Reuters
El lanzamiento del iPhone 6 en México y mayor oferta de electrónicos generan en Grupo Sanborns buenas perspectivas para El Buen Fin, por lo que esperan incrementar sus ventas en ese fin de semana 4 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

Patrick Slim Domit, director general de la compañía, explicó que hay optimismo sobre el consumo que pueda suceder durante el fin de semana del 14 al 17 de noviembre, encontrando apoyo por parte de los proveedores.

“Estamos optimistas también en el lado de Soft-lines y electrónicos, incluso el lanzamiento del nuevo iPhone será muy importante en las ventas de Sears y de Ishop para el cuarto trimestre de 2014”, dijo en conferencia con analistas.

Para el último trimestre de 2014, la división de retail de Grupo Carso (empresa de Carlos Slim) espera tener un incremento ligero de 1.5 por ciento en ingresos, por lo que pueden cerrar en línea a lo obtenido en 2013.

Grupo Sanborns presentó un flujo operativo de 967 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, cantidad 10.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, debido a mayores gastos por expansión, un incremento en la provisión de gastos de publicidad y un alza en las cuentas incobrables y en su reserva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario