Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 24 de octubre de 2014

Ganancias de Colgate caen por debilidad de mercados emergentes; El Financiero 24/10/2014

Ganancias de Colgate caen por debilidad de mercados emergentes

Cerca del 50 por ciento de las ventas netas de Colgate son generadas en mercados emergentes, los cuales se han debilitado en los últimos meses.  
Reuters
09:16 AM Última actualización 09:16 AM
 
Cogate
(Bloomberg)
Colgate-Palmolive Co reportó una caída del 17 por ciento en su ganancia del tercer trimestre, al tiempo que redujo su pronóstico de beneficios para el año completo. Esto como consecuencia de la debilidad de la demanda en Brasil y China y por la fortaleza del dólar.

La fortaleza del dólar frenará el crecimiento de las ganancias por acción de la compañía para todo el año a 3-4 por ciento, dijo Colgate, que previamente estimaba un crecimiento de entre 4-5 por ciento.

Las empresas estadounidenses con grandes operaciones internacionales han tenido que ajustarse a un nuevo ambiente tras más de una década de cosechar los beneficios de un dólar más débil sobre las ganancias.

Los mercados emergentes, que generan cerca de 50 por ciento de las ventas netas de Colgate, se han debilitado en los últimos meses. Brasil cayó en recesión y China enfrenta lo que podría ser su peor desaceleración en 24 años.

Colgate, que controla casi 45 por ciento del mercado global de dentífricos, dijo que sus ventas en América Latina cayeron 4.5 por ciento en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

La utilidad neta de Colgate cayó a 542 millones de dólares, o 0,59 dólares por acción, en el trimestre, que se compara con un beneficio de 656 millones de dólares, o 0.70 dólares por acción, un año antes.

Las ventas netas mundiales cayeron marginalmente, a 4 mil 380 millones de dólares.

Las ventas orgánicas, que eliminan el impacto de adquisiciones, desinversiones y tipo de cambio, subieron un 3.5 por ciento.

Excluyendo ítems especiales, la compañía ganó 0,76 dólares por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

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