Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 24 de octubre de 2014

Ford supera estimaciones de ganancias, pero caen ventas por lanzamiento; El Financiero 24/10/2014

Ford supera estimaciones de ganancias, pero caen ventas por lanzamiento

Los ingresos de la automotriz cayeron 3 por ciento en el tercer trimestre del año como consecuencia de los costos derivados de la introducción al mercado de la camioneta F-150.
Reuters
08:13 AM Última actualización 08:13 AM
 

Ford
Ford. (AP)
Las ganancias del tercer trimestre de Ford Motor Co superaron las expectativas de Wall Street por una fuerte presencia en América del Norte y China, a pesar de que sus ingresos cayeron debido a los costos por introducir al mercado la camioneta F-150.

El lanzamiento de su camioneta F-150 está en marcha, dijo la compañía.

Una caída del 3 por ciento en los ingresos del tercer trimestre, a 34 mil 900 millones de dólares, está vinculada en gran medida al cierre de una planta de montaje del modelo F-150 en Dearborn, Michigan.

La ganancia de Ford en el trimestre fue de 835 millones de dólares, o 21 centavos por acción, una caída del 34 por ciento desde los mil 270 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford reportó ganancias de 24 centavos por acción, que superaron las expectativas de 19 centavos de los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/ E/S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario