Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de octubre de 2014

Telefónica lidera mercado alemán tras compra de E-Plus; El Financiero 01/10/2014

Telefónica lidera
mercado alemán tras compra de E-Plus

Telefónica cerró hoy la adquisición de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán, tras la aprobación de la Comisión Europea, con lo que la española ahora es el principal operador en el mercado alemán de telefonía móvil.
Redacción
01.10.2014 Última actualización 01.10.2014
e-plus
e-plus (Tomada de http://www.eplus.de/)
Después de haber obtenido la aprobación de la Comisión Europea y completado con éxito la ampliación de capital llevada a cabo por Telefónica Deutschland para financiar la operación, Telefónica cerró hoy la adquisición de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán.

“Esto marca el comienzo de la nueva Telefónica Deutschland, que se convierte así en el operador de referencia en este mercado, con alrededor de 47 por ciento de los accesos móviles y fijos y los ingresos combinados de aproximadamente 8 mil millones de euros”, indicó la empresa en un comunicado.

Telefónica explicó que con la operación, ahora es el principal operador en el mercado alemán de telefonía móvil con más de 41 millones de accesos móviles, además es el segundo operador más grande de Europa en términos de accesos móviles e ingresos totales.

Telefónica SA mantiene una participación del 62.1 por ciento de Telefónica Deutschland, que ahora incluye 100 por ciento de E-Plus; KPN tiene un 20.5 por ciento, y el resto es capital flotante.

“Al mismo tiempo, la transacción que concluyó, implica una considerable creación de valor con sinergias estimadas en más de 5 mil millones de euros, derivadas especialmente de las áreas de distribución, servicio al cliente y la integración de la red móvil”, agregó.

Por otra parte, Telefónica señaló que esta operación sigue a un período decisivo para la empresa, marcado por una serie de iniciativas que han dado lugar a una transformación “en su camino para convertirse en el Telco digital líder”.

En este sentido, y gracias a la conclusión de la adquisición de E-Plus y la reciente adquisición de GVT, Telefónica indicó que ha ganado una posición de liderazgo en tres de sus mercados más importantes Alemania, Brasil y España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario