Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de octubre de 2014

Alsea no comprará más en 2014, prefiere la consolidación; Forbes México

Alsea no comprará más en 2014, prefiere la consolidación

Roberto Arteaga

Acerca de Roberto Arteaga

Reportero de Empresas en Forbes.com.mx. Amante de las historias y obsesionado de los temas de negocios. Cree que las letras y los números son los símbolos que gobiernan la fe del mundo.
Escrito por en septiembre 30, 2014

Foto: Forbes Staff.
Foto: Forbes Staff.
Fabián Gosselin, capitán de Alsea, ve como prioridad reducir el nivel de apalancamiento de la compañía, pero no descarta que el mercado de España podría ofrecerles oportunidades para nuevas adquisiciones.

A pesar de que las adquisiciones es un tema que siempre está sobre la mesa de Grupo Alsea, la empresa declina cerrar este año con nuevas compras, y prefiere optar por la consolidación de sus operaciones actuales, aseguró al concluir su participación en el Foro Forbes 2014 Fabián Gosselin, director general de Grupo Alsea.
El empresario dijo que sus prioridades se encuentran en la integración de Vips, el arranque de Starbucks en Colombia, de PF Changs en Brasil y Cheescake Factory en México.
Espera que la compra de Grupo Zena, en España, concluya entre octubre y noviembre de este año, y dedicará casi todo 2015 para consolidar la compra en el portafolio de marcas de Alsea.
El reto de la compañía que opera en México marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, por mencionar algunas, es reducir a 2.5% el nivel de apalancamiento de la firma.
“No vamos a comprar nada, seguramente no, porque, en primer lugar, debemos reducir el nivel de apalancamiento y no pensamos hacer una oferta de capital (en los mercados de valores)”, dijo el capitán de Alsea.
Sin embargo, el directivo aseguró que nunca dejan de analizar nuevas adquisiciones en el mercado, ya que ven oportunidades, específicamente en España, para agregar valor a través de nuevos conceptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario