Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de octubre de 2014

Constellation Brands compra planta vidriera en Coahuila por 300 mdd; El Financiero 02/10/2014

Constellation Brands compra planta vidriera
en Coahuila por 300 mdd

La operación, sujeta a la aprobación de autoridades estadounidenses y mexicanas, también incluye la compra de una bodega, tierra e infraestructura ferroviaria, y, de realizarse, proveerán más del 50 por ciento del vidrio requerido por el negocio de cerveza de la empresa en EU.
Redacción
10:37 AM Última actualización 10:55 AM
Constellation Brands en Nava, Coahuila
Constellation Brands muestra en su sitio web un video con los planes de expansión de su planta en Nava Coahuila. (Cortesía Constellation Brands)
Constellation Brands presentó una propuesta al Departamento de Justicia de EU para comprar a Anheuser-Busch InBev su planta de producción de vidrio ubicada en Nava, Coahuila, por 300 millones de dólares.

La transacción también incluye la compra de una bodega, tierra e infraestructura ferroviaria y está sujeta a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y de México, explicó en un comunicado la compañía, que espera recibirlas antes de que termine 2014.

Las instalaciones están ubicadas junto a la planta de producción de cerveza de Constellation.

“La planta de vidrio actualmente tiene un horno operando y hay planes para que sean cuatro. Con los cuatro hornos operando, estas instalaciones proveerán más del 50 por ciento del vidrio requerido por el negocio de cerveza de Constellation en Estados Unidos”, detalló la firma.

Los planes también incluyen inversiones de capital de entre 175 millones y 225 millones de dólares para mejorar la infraestructura relacionada a la expansión de las bodegas y las líneas férreas en el sitio.

Además, Constellation Brands comenzó la expansión de su planta cervecera en Nava que elevará la producción a 25 millones de hectolitros cuando se termine.

"El costo estimado de la expansión e 20 a 25 millones de hectolitros es de entre 450 millones y 550 millones de dólares y se estima que está terminada para finales de 2017", detalló la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario