Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de octubre de 2014

eBay apuesta por la curaduría en su tienda en México; Forbes México 02/10/2014

eBay apuesta por la curaduría en su tienda en México

Carlos Morales

Acerca de Carlos Morales

Traductor y productor de contenidos para Forbes.com.mx. Periodista naturalizado chilango; le intrigan las finanzas y la tecnología. Es lector y ciclista.
Escrito por en octubre 2, 2014
Esta tornamesa forma parte de la colección La leyenda de Pulp Fiction, que conmemora los 20 años de la cinta.
Esta tornamesa forma parte de la colección La leyenda de Pulp Fiction, que conmemora los 20 años de la cinta.
A partir de hoy, la plataforma de comercio electrónico desplegará listas de productos creadas por trendsetters.

Si uno de tus problemas al entrar en una tienda en línea es no saber qué comprar, eBay tiene una solución para ti. A tres meses de su lanzamiento en español para México y América Latina, la plataforma de comercio electrónico presentó la función Colecciones, que servirá como un espacio de curaduría de productos para todos sus usuarios.
Fernando Trueba, director de Marketing para eBay en Latam, explicó en conferencia de prensa que la nueva apuesta de la plataforma busca acercar a los compradores a los más de 250 millones de productos que se ofrecen a través del portal a través de listas personalizadas que cualquier usuario puede crear y seguir.
Así, a partir del jueves 2 de octubre, en ebay.com podrán encontrarse colecciones destacadas, creadas por trendsetters y figuras públicas reconocidas, que giran en torno a la inclinación profesional o las preferencias del curador en cuestión, muy al estilo de un tablero de Pinterest, bajo el lema #Pasiónpor…
En su lanzamiento, la nueva función incluye colecciones de Daniela Magún (experta en moda), Olga Laris (fotógrafa), Dafne Molina (Nuestra Belleza Mundo México) Mario Saenz (skater profesional) y Pablo Salas (chef).
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También hay contenido creado especialmente para conmemorar un evento histórico o para celebrar una temporada de fiestas del año:
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Ésta es la jugada más reciente de eBay para ampliar su participación de mercado en América Latina, donde ha sido históricamente superada por otras plataformas, especialmente por la principal plataforma de comercio electrónico de la región: Mercado Libre.
Trueba destacó que además de esta nueva adición a la plataforma de comercio electrónico también continúa vigente la promoción de suscripción anual al programa de envíos ilimitados desde Estados Unidos a través de Estafeta, un convenio anunciado en mayo de 2014 y que por el momento tiene un costo de 49 dólares.
Alejandro Saucedo, director de Soluciones Logísticas de Estafeta, dijo en entrevista con Forbes México que desde el lanzamiento del programa piloto con eBay se reportado un incremento en el volumen de envíos desde Estados Unidos, y añadió además a que el potencial del comercio electrónico en el país está más allá de cualquier estimación que se halla realizado en la materia.
Saucedo sustentó su optimismo en el aumento del tráfico de e-commerce en general en el país:
“Del total de los 2,8 millones de paquetes que Estafeta mueve cada mes, alrededor de 5% corresponde a comercio electrónico, eso es mucho más del 1% del año previo y creo que mantendrá ese sólido crecimiento en los próximos años.”
De esta manera, eBay ha sorteado agresivamente la barrera del costo del envío y pretende vincular a los compradores con sus productos favoritos, ¿será suficiente para seducir a los usuarios de Lationamérica?

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