Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de octubre de 2014

Mondelez quiere atrapar a los consumidores en internet; El Financiero 02/10/2014

Mondelez quiere atrapar
a los consumidores
en internet

Debido a que 58% de los consumidores de sus productos acuden a plataformas digitales como YouTube todos los días, Mondelez busca impulsar su estrategia digital mediante un acuerdo global con Google.
Notimex
01.10.2014 Última actualización 01.10.2014
Mondelez
(Bloomberg)
La compañía Mondelez International firmó un acuerdo global con Google, con el objetivo de impulsar su estrategia digital, para la cual destinará 10 por ciento de su presupuesto publicitario a videos en línea para el cierre de 2014.

De acuerdo con la multinacional, actualmente 58 por ciento de los consumidores de los diferentes productos de Mondelez acuden a plataformas digitales como YouTube todos los días, donde realizan su consumo diario de medios.

En este sentido, el Vicepresidente de Medios Globales y Relaciones con el Consumidor de la compañía, Bonin Bough, señaló que aunque han ajustado su gasto en medios para reflejar esa conducta, aún existe una brecha y este plan les permitirá cerrarla.

Mondelez indicó que tan solo en México el porcentaje de personas que ven televisión abierta cayó de 84 por ciento a 72 por ciento entre 2008 y 2013, mientras que la penetración de Internet alcanzó 59.2 millones de personas.

“El video en línea es crucial para nuestras marcas debido a que nos permite lograr un alcance más grande. Al reasignar nuestro presupuesto al video en línea incrementaremos significativamente nuestro retorno de inversión y esto ayudará a impulsar el crecimiento de nuestras llamadas marcas poderosas”, agregó Bough.

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