Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de octubre de 2014

Nos quieren bajar la competencia por la TV: Lauman. Forbes México

Nos quieren bajar de la competencia por la TV: Lauman

Roberto Arteaga

Acerca de Roberto Arteaga

Reportero de Empresas en Forbes.com.mx. Amante de las historias y obsesionado de los temas de negocios. Cree que las letras y los números son los símbolos que gobiernan la fe del mundo.
Escrito por en septiembre 30, 2014


Manuel Arroyo. (Foto: Francisco Leija).
Manuel Arroyo. (Foto: Francisco Leija).
Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, asegura que los grandes jugadores del sector de las telecomunicaciones en México desprestigian su propuesta para la nueva cadena nacional de televisión.

Los interesados en obtener la licitación de la tercera cadena de televisión nacional ya han alzado la mano, y la competencia parece haber iniciado entre los nuevos reyes de la pantalla chica.
“Estamos en la competencia y mis competidores me quieren bajar, pero me estoy resistiendo y vamos a aguantar”, aseguró Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, después de su participación en el Foro Forbes 2014.
El empresario aseguró que los grandes jugadores en el mercado mexicano de las telecomunicaciones buscan “descalificar” la propuesta que tiene el grupo empresarial propietario del diario El Financiero.
“Quiero que me den una oportunidad de jugar, competir y verdaderamente demostrar que hay competitividad en nuestro país”, dijo Arroyo, quien no descartó alianzas con otros jugadores.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció que los aspirantes a obtener una de las dos cadenas de televisión que serán licitadas en los próximos meses deberán presentar 415 millones de pesos (mdp) como garantía para participar en el proceso de licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario