Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 23 de octubre de 2014

TV Azteca aumenta ingresos en 8.7% en 3T; El Financiero 23/10/2014

TV Azteca aumenta ingresos en 8.7% en 3T

La televisora reportó para el tercer trimestre del año un EBITDA de mil 32 millones de pesos, crecimiento del 6 por ciento en comparación con los 971 millones de pesos registrados en 2013. 
Ana Martínez
03:35 PM Última actualización 04:38 PM
TV Azteca pelea por su contenido
TV Azteca pelea por su contenido
Los ingresos de TV Azteca alcanzaron 3 mil 227 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014, un crecimiento del 8.7 por ciento en comparación con la facturación de igual periodo del año previo, debido al impacto de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol en julio.

“Las ventas tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco del interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de producto que ofrece la compañía, complementados por la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol”, explicó Mario San Román, director general de la televisora, en el reporte financiero.

La firma presentó un EBITDA de mil 32 millones de pesos para el tercer cuarto del año, lo cual implicó un crecimiento del 6 por ciento en comparación con los 971 millones de pesos que reportó en 2013.

Mientras que entre julio y septiembre de 2014 presentó una utilidad neta de 11 millones, una caída del 96.8 por ciento con respecto a los 330 millones de pesos que registró en igual periodo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario