Famsa se mantiene estable y apuesta por expansión
“Durante el tercer trimestre de 2014 mejoró el desempeño operativo de la compañía, aun cuando persistieron condiciones de mercado que continuaron presionando el consumo de los clientes en México”, afirmó Humberto Garza Valdéz, Director General de Grupo.
Garza reiteró sus planes de expansión en cuanto a su red de tiendas y sucursales bancarias al cierre de año.
Con motivo del estancamiento que vive el consumo en México, las ventas se mostraron casi sin variación, pero con cierta tendencia a la baja ya que fueron de menos 0.3 por ciento.
“Nos hemos concentrado en reforzar las múltiples iniciativas comerciales dentro y fuera de las tiendas, lograr la reconversión exitosa de las sucursales adquiridas en 2013, así como robustecer los criterios para la originación de nuevos créditos”, añadió el directivo.
El mayor golpe se lo llevó el apartado de utilidad neta que sufrió una caída de 29.8 por ciento. Esto se debe a un apalancamiento operativo registrado en mayor medida durante el primer semestre de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario