Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 23 de octubre de 2014

Flujo de GCarso baja 78.5% por mayores gastos y ventas de Philips Morris; El Financiero 23/10/2014

Flujo de GCarso baja 78.5% por mayores gastos y venta de Philip Morris

Grupo Carso explicó que sin la venta de la tabacalera, el flujo operativo hubiera bajado 9.6 por ciento, como consecuencia de mayores gastos en Grupo Sanborns y menos contratos de pozos petroleros para su división energética.
Axel Sánchez
23 octubre 2014 15:28 Última actualización 23 octubre 2014 16:36

Grupo Carso (Tomada de internet)
(Tomada de internet)
Grupo Carso presentó un flujo operativo de 2 mil 371 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, cantidad 78.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, debido a una base comparativa alta por la venta de Philip Morris México en el tercer trimestre de 2013.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que sin esta situación el flujo operativo hubiera bajado 9.6 por ciento, derivado de mayores gastos en Grupo Sanborns y menos contratos de pozos petroleros para su división energética.

Los ingresos de la compañía en el periodo julio-septiembre de 2014 fueron de 19 mil 522 millones de pesos, cantidad 6.6 por ciento menos a los 20 mil 892 millones del mismo lapso de 2013, esto por menores ganancias en su división comercial Grupo Sanborns.

La Utilidad neta controladora es de mil 433 millones de pesos, 83.5 por ciento menos a los obtenidos en 2013, esto porque la base comparativa es alta ante la venta de la tabacalera Philip Morris México; descontando esta situación hubiera bajado 11.5 por ciento.

RESULTADOS DEL 3T14
Gcarso            2014        2013       Var %Ventas            19.522     20.892     -6.6
EBITDA           2.371      11.006     -78.5
Utilidad neta    1.433        8.694     -83.5

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Grupo Carso

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