Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 23 de octubre de 2014

3M reporta alza en su ganancia trimestral, pero reduce metas financieras; El Financiero 23/10/2014

3M reporta alza en su ganancia trimestral, pero reduce metas financieras

Pese a que las ventas de 3M crecieron 3.9 por ciento, la compañía redujo sus metas financieras para todo 2014, debido al impacto cambiario. 
Reuters
12:28 PM Última actualización 12:34 PM
Menores ingresos de 3M
Menores ingresos de 3M
La compañía diversificada de manufacturas 3M Co reportó una ganancia trimestral que superó las estimaciones de Wall Street por un mejor desempeño en sus segmentos de negocios, aunque redujo sus metas financieras para todo el año por el impacto cambiario.

Las ventas de la empresa estadounidense, excluyendo el impacto cambiario, subieron 3.9 por ciento. Tal crecimiento orgánico de las ventas, seguido de cerca por Wall Street, se desaceleró desde el segundo trimestre, pero fue superior a la expectativa de algunos analistas.

La compañía logra más del 60 por ciento de sus ventas fuera de Estados Unidos, y algunos analistas esperaban un trimestre financiero complicado para la empresa en medio de la incertidumbre de las economías en Europa y América Latina.

El fabricante de adhesivos, abrasivos y otros productos para una variedad de industrias dijo que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron a mil 300 millones de dólares, o 1.98 dólares por acción, frente a los mil 230 millones de dólares, o 1.78 dólares por papel, de hace un año.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1,96 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de 3M subieron 2.8 por ciento, a 8 mil 140 millones dólares. Los analistas esperaban ingresos por 8 mil 240 millones de dólares.

La compañía proyecta ganancias anuales en el rango de 7.40 y 7.50 dólares por acción, en comparación con la estimación previa de entre 7.30 y 7.55 dólares.

Los analistas esperan ganancias para 2014 de 7.46 dólares por acción.

3M ahora espera ahora un crecimiento de las ventas en moneda local de 4 al 5 por ciento en 2014, en comparación con el rango anterior de entre 3 y 6 por ciento.

La compañía dijo que el efecto de los movimientos en moneda extranjera recortará las ventas en 1.5 por ciento para el año, en comparación con la anterior estimación de 3M de una reducción del 1 por ciento.

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