Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 23 de octubre de 2014

Genomma Lab incrementan vetas 9.5%; El Financiero 23/10/2014

Genomma Lab incrementa ventas 9.5% 

En su reporte trimestralGenomma Lab dio a conocer que sus ventas netas aumentaron 9.5 por ciento a tasa anual para obtener 3 mil 360 millones de pesos.
Ana Valle
23 octubre 2014 19:26 Última actualización 23 octubre 2014 19:31

Genomma Lab (Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre julio y septiembre, las ventas netas de Genomma Lab crecieron a una tasa anual de 9.5 por ciento para alcanzar 3 mil 360 millones de pesos, impulsadas por el buen desempeño de las ventas en mercados externos, mientras que en México se observó cierta debilidad en algunos de sus productos.

La empresa de productos farmacéuticos y de cuidado personal especificó que las ventas internacionales subieron 28 por ciento para sumar mil 345 millones de pesos, dijo la firma en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El tercer trimestre estuvo una vez más impulsado por los resultados positivos obtenidos en nuestros mercados internacionales, con las operaciones en Estados Unidos registrando la mayor tasa de crecimiento”, destacó el director general de la empresa, Rodrigo Herrera.
En tanto, las ventas en México se mantuvieron constantes y registraron 2 mil 15 millones de pesos.

Herrera explicó que en el país los productos OTC registraron un fuerte crecimiento, sin embargo, “el consumo en México impactó negativamente las ventas de nuestros productos PC, contrarrestando el crecimiento obtenido en nuestras ventas OTC”.

Lo anterior derivó en un crecimiento de 7 por ciento en el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) para sumar 850 millones de pesos.

La utilidad neta de Genomma Lab alcanzó 473 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2.2 por ciento respecto al tercer trimestre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario