Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 23 de octubre de 2014

Alsea cerrará hasta 15 restaurantes de Burger King; El Financiero 23/10/2014

Alsea cerrará hasta 15 restaurantes de Burger King

Tras registrar malos resultados en sus restaurantes Burger King, la controladora Alsea señaló que limpiará su portafolio de dichos establecimientos en el país, por lo que cerrarán entre 10 y 15 en lo que resta del año. 
Raquel Rivas
23 octubre 2014 13:45 Última actualización 23 octubre 2014 13:45
Ante la desaceleración de la economía y el entorno deprimido de consumo, Alsea cerrará hasta 15 tiendas de Burger King este año, pues las ventas de esta unidad de negocio han caído hasta 17 por ciento, según estimados de Credit Suisse.

El operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina reportó malos resultados en Burger King en México, por lo que Fabián Gosselin, director general de la compañía informó a inversionistas que limpiará el portafolio de tiendas con las que cuenta en el país.

“Estamos centrados en limpiar el portafolio de tiendas. Planeamos cerrar entre 10 y 15 establecimientos antes de terminar el año”, afirmó Fabián Gosselin.

La estrategia de Alsea para recuperar la bonanza dentro de la firma de hamburguesas buscará también simplificar el menú y remodelar las tiendas para presentar una mejor experiencia de compra a los consumidores.

Por el momento, la empresa está remodelando 18 tiendas y se espera que para el 2015 se remodelen 13 más dentro del país.

El directivo señaló que el mercado mexicano es muy problemático, debido al arraigo que existe entre los insumos alimenticios y la economía informal.

En México, la empresa cuenta con 433 establecimientos de Burger King.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario