Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de octubre de 2014

Toyota llama a revisión 247 mil vehículos por fallas en bolsa de aire; El Financiero 20/10/2014

Toyota llama a revisión 247 mil vehículos por fallas en bolsas de aire

Los nuevos llamados de Toyota están relacionados con bolsas de aire fabricados por Takata, y abarcan modelos Lexus SC, Corolla, Matrix, Sequoia, Tundra y Pontiac Vibe. 
AP
11:36 AM Última actualización 12:28 PM
Industria automotriz
Toyota tiene como meta ventas globales superiores a 10 millones de unidades para 2014. (AP)
Toyota agregó 247 mil vehículos a la creciente lista de llamados hechos en la industria automotriz, por un problema con las bolsas de aire que pueden arrojar fragmentos de metal al habitáculo y lesionar a los pasajeros.

Los reguladores de seguridad estadounidenses advirtieron a los propietarios de más de 4.7 millones de vehículos con bolsas de aire defectuosas que acaten inmediatamente el pedido de retiro para repararlas.

Los nuevos llamados a revisión, anunciados por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, abarcan vehículos Lexus SC de 2002 a 2005; los Corolla y Matrix modelos 2003-2005, el Sequoia 2002-2005 y la camioneta Tundra 2003-2005. También se incluye el Pontiac Vibe 2003-2005 hecho por Toyota para la ahora difunta marca de General Motors.

Los infladores de las bolsas de aire fabricados por el proveedor de partes Takata pueden romperse, haciendo que salgan volando fragmentos de metal si las bolsas se inflan con un impacto frontal. El problema ha causado lesiones graves.

Hasta ahora, los fabricantes de automóviles han anunciado la reparación en sus talleres de unos 12 millones de vehículos en todo el mundo a causa del problema.

El retiro cubre los vehículos en el sur de Florida, a lo largo de la costa del Golfo de México, Puerto Rico, Hawái, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, Saipan y la Samoa estadounidense.

La advertencia emitida por la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) incluye vehículos de diferentes fabricantes que datan de 2002.

La falla ha ocasionado numerosos avisos a reparación de Honda, Toyota, Nissan, Mazda, General Motors, Ford, Chrysler, BMW y Mitsubishi.

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