Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de octubre de 2014

Las 5 marcas de autos más valiosas; El Financiero 20/10/2014

Las 5 marcas de autos más valiosas

De acuerdo con el ranking BrandZ, de Millward Brown Vermeer, sobre las marcas de autos más valiosas a nivel global, la firma Toyota ocupa el lugar número uno, al incrementar su valor de marca en 21 por ciento. 
Redacción
01:56 PM Última actualización 04:02 PM
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa. 
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa.
Millward Brown Vermeer publicó su ranking
BrandZ de las marcas de autos más valiosas a nivel global, en el cual Toyota ocupa el primer puesto este 2014, incrementando su valor 21 por ciento, al alcanzar los 29.6 mil millones de dólares.

“La categoría de autos suele comunicar atributos de seguridad y comodidad hacia el usuario, lo cual es muy lógico. Sin embargo, Toyota ha logrado diferenciarse a través de su compromiso con el medio ambiente, la tecnología y la eficiencia de sus productos, lo cual le ha ayudado a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes”, comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Vermeer.

Estas son las 5 marcas automotrices más valiosas: 
1
Toyota
Valor de marca 2014: 29 mil 598 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +21 por ciento
Posición en el 2013: 1
Industria automotriz
1
BMW
Valor de marca 2014: 25 mil 730 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +7 por ciento
Posición en el 2013: 2
El nuevo M3 de BMW es un coche con mucha más potencia y velocidad. (www.bmw.com.mx)
1
Mercedes Benz
Valor de marca 2014: 21 mil 535 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +20 por ciento
Posición en el 2013: 3
La elegancia del evento estuvo a cargo de la presentación del nuevo  Mercedes-Benz S63 AMG Coupe 2015. (AP)
1
Honda
Valor de marca 2014: 14 mil 85 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +14 por ciento
Posición en el 2013: 4
Honda
1
Ford
Valor de marca 2014: 11 mil 812 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +56 por ciento
Posición en el 2013: 7
[En septiembre, las ventas de Ford aumentaron en 5.8% a 185 mil 146 unidades / Bloomberg] 
Los siguientes 5 puestos son ocupados por Nissan, que descendió un lugar con respecto a la posición que ocupó en el ranking 2013; Volkswagen, que registró una disminución de 4 por ciento en su valor para colocarse en la séptima posición; Audi, que se mantuvo en el puesto número 8 pese a registrar un incremento de 27 por ciento en su valor de marca; Chevrolet, que se integró al top 10, y Hyundai, que descendió un lugar para colocarse en el décimo sitio. 

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