Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de octubre de 2014

Philips registra pérdida de 131 mdd por débil demanda; El Financiero 20/10/2014

Philips registra pérdida de 131 mdd por débil demanda

Una demanda débil en mercados clave como Rusia y China se agravó con un fallo adverso en una demanda por patentes. Pese a los débiles resultados, el grupo holandés señaló que sigue comprometido con sus objetivos para 2016.
Reuters
12:01 PM Última actualización 01:45 PM
Philips
Su pérdida EBITA fue de siete millones de euros. (Bloomberg)
ÁMSTERDAM.- Philips reportó una pérdida neta en el tercer trimestre luego de que una demanda débil en mercados clave como Rusia y China se vio agravada por un fallo adverso en una demanda de patentes y amortizaciones sobre sus inventarios.

Philips registró una pérdida neta de 103 millones de euros, equivalentes a unos 131 millones de dólares, y ventas de 5 mil 500 millones de euros en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia neta de 281 millones de euros y ventas de 5 mil 600 millones de euros en el mismo período de 2013.

La pérdida neta y las ventas estuvieron en línea con expectativas de analistas, que habían pronosticado una pérdida neta de 107 millones de euros y ventas de 5 mil 600 millones de euros.

Su pérdida EBITA fue de siete millones de euros, mucho peor que el pronóstico promedio de una ganancia de 59 millones de euros.

El grupo holandés de servicios de salud e iluminación dijo que espera que su EBITA en el segundo semestre esté ligeramente por debajo del nivel del mismo período del año pasado, pero sigue comprometido con sus objetivos para 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario