Coppel desafía
entorno, mantendrá crecimiento agresivo
“Aunque son años muy duros para el retail, no nos ha ido tan mal. Hemos tenido crecimientos positivos. Si le quitamos la inflación, casi podemos llegar al 10 por ciento de incremento (en ventas en 2014)”, dijo Antonio Sarancho, director de Sistemas de Coppel.
La compañía que se caracteriza por ofrecer posibilidades de compra de los productos que se encuentran en sus tiendas a través de numerosos y reducidos pagos fraccionados, confía en que el éxito de sus ventas reside en la mayor captación de clientes y para ello, se sirve de todos los elementos posibles, como es el caso de subsidiaria bancaria.
“Junto con el banco hicimos una plataforma única de generación de clientes”, comentó el ejecutivo.
Sarancho consideró que los datos de crecimiento de la compañía se deben a una combinación basada en generar muchos clientes, crecer en el número de tiendas, mejorar el inventario y hacer más atractivas las tiendas a los consumidores.
En el 2013 los ingresos de Coppel crecieron 17 por ciento, al sumar 80 mil 341 millones de pesos, mientras que sus ventas a mismas tiendas aumentaron 8 por ciento. Además, su número de clientes se elevó 14.6 por ciento, desempeño similar al número de transacciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario