Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de octubre de 2014

EU propone cuotas de 280% a gases refrigerantes chinos por demanda de Mexichem; El Financiero 20/102014

EU propone cuotas de 280% a gases refrigerantes chinos por demanda de Mexichem 

Mexichem dijo que el Departamento de Comercio de EU emitió su propuesta de resolución final relacionada a cuotas compensatorias por prácticas desleales y de subsidios sobre los gases refrigerantes importados desde China. 
Redacción
10:06 AM Última actualización 10:06 AM
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 
[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]
Estados Unidos propone imponer cuotas compensatorias por prácticas desleales de 280.7 por ciento y por prácticas de subsidio promediando 11.14 por ciento a las importaciones desde China del gas refrigerante R-134a, también conocido como HFC-134-a o 1,1,1,2-Tetrafluoretano, después de una denuncia realizada por la empresa mexicana Mexichem.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma química anunció que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América emitió su propuesta de resolución final relacionada a cuotas compensatorias por prácticas desleales y de subsidios sobre los gases refrigerantes importados desde China a dicho país.

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América votará al respecto al final de Noviembre de 2014.

En octubre de 2013, Mexichem presentó dos procesos legales antes la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América en contra de las importaciones chinas de gases refrigerantes.

En diciembre de 2013, el gobierno confirmó a través de un fallo unánime que la industria había sufrido daños, solicitando llevar a cabo la investigación para establecer las tarifas compensatorias correspondientes.

En abril de 2014, el departamento de comercio de Estados Unidos emitió la resolución preliminar sobre cuotas compensatorias para las prácticas de subsidio por 16.39 por ciento en promedio y el 22 de mayo para prácticas desleales de comercio (dumping) por 187.48 por ciento en promedio.

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