Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de octubre de 2014

Acciones de Adidas suben 4% tras informe de oferta por Reebok; Forbes México 20/10/2014

Acciones de Adidas suben 4% tras informe de oferta por Reebok

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 20, 2014

Foto: www.adidas.com/originals.
Foto: www.adidas.com/originals.
Los papeles de la compañía han bajado 41% en lo que va de año por una serie de advertencias sobre los beneficios, sin embargo los títulos subían tras darse a conocer una posible compra de la filial del grupo alemán, por parte del fondo de inversión Jynwel Capital, con sede en Hong Kong, por 2,200 millones de dólares.

Reuters

Las acciones de Adidas AG subían el lunes después de que The Wall Street Journal informara que un grupo inversor, que incluye a Jynwel Capital y fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi, estudia una oferta de 2,200 millones de dólares (mdd) para comprar Reebok, propiedad de la firma deportiva alemana.
Jynwel Capital, fondo de inversión con sede en Hong Kong y firma de asesoría liderada por Jho Low, planea realizar de forma inminente, junto a fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi, una oferta inminente en una carta a directivos de Adidas, afirmó el WSJ, citando fuentes anónimas conocedoras de la operación.
La compañía germana declinó comentar la información.
Adidas, la segunda mayor firma deportiva mundial después de Nike, compró Reebok -con sede en Estados Unidos- en agosto de 2005 por 3,800 mdd.
Sin embargo, las ventas de esta unidad se han reducido en más de un tercio desde 2006, hasta los 1,600 millones de euros (mde) (2,000 mdd) en 2013, 11% de los ingresos del grupo.
Las acciones de Adidas, que han bajado 41% en lo que va de año por una serie de advertencias sobre los beneficios, subían un 4.4% a las 1037 GMT.
A principios de este mes, Adidas anunció planes para repartir unos 1,500 mde entre sus accionistas durante los tres próximos años, un anuncio considerado como un intento de calmar a los inversores y ahuyentar movimientos potenciales de fondos activistas.
El mes pasado, la alemana Manager Magazin dijo que fondos de cobertura como Knight Vinke, Third Point y TCI estaban estudiando la compra de acciones en Adidas para presionar a la dirección para que haga cambios radicales, como deshacerse potencialmente de Reebok.
La compra de Reebok duplicó inicialmente las ventas de Adidas en Estados Unidos, al tiempo que mejoró su exposición en el mayor mercado deportivo del mundo al quedarse con los contratos de baloncesto y béisbol de Reebok.
Pero la marca alemana perdió después un contrato de suministro con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y se vio afectado por un paro en la Liga Nacional de Hockey (NHL), contribuyendo a una pérdida constante de participación de mercado para Adidas en Norteamérica en los últimos años hasta el 5.6% en 2013, mientras Nike subió al 19.9%, según los datos de Euromonitor.
Adidas ha logrado algunos progresos últimamente reposicionando Reebok como una marca de fitness, con acuerdos de patrocinio y lanzamientos de zapatillas, encadenando su quinto trimestre de crecimiento en los segundos tres meses de 2013.

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