Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de octubre de 2014

Apple vende más iPhones y obtiene récord; El Financiero 20/10/2014

Apple vende más iPhones y obtiene récord

Gracias al reciente lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, Apple registró un incremento de 38% en sus ganancias en su cuarto trimestre fiscal del 2014, la empresa vendió 39 millones 272 mil unidades de su producto estrella.
Carolina Ruiz
04:05 PM Última actualización 04:13 PM
iPhone 6, Reuters
iPhone 6, Reuters
El gigante tecnológico Apple Inc reportó ingresos mejores de lo esperado porque el lanzamiento de su nuevo iPhone registró ventas récord, con un total de 39 millones 272 mil teléfonos inteligentes entregados en su cuarto trimestre fiscal del 2014.

“Nuestro año fiscal 2014 es uno de los récord en nuestros libros. Incluyendo el mayor lanzamiento nunca antes visto de iPhone con iPhone 6 y iPhone 6 Plus”, dijo en el reporte de resultados Tim Cook CEO de la compañía.

Las ventas del iPhone 6 y 6 Plus comenzaron en septiembre, lo que ayudó a Apple a aumentar sus ingresos en un 12.2 por ciento frente al mismo trimestre del año previo a 42 mil 100 millones de dólares.

La cifra superó los cerca de 38 mil millones de dólares que esperaban analistas en Wall Street, y no incluye a las ventas en China, su mayor mercado fuera de Estados Unidos

El precio de las acciones de Apple alcanzó el 1.42 dólares, sobre pasando el 1.18 dólares por acción del mismo periodo en el 2013.

Con información de Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario