Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 13 de octubre de 2014

Chedraui tendrá que emitir acciones para fondear compra de La Comer: analistas . El Financiero 13/10/2014

Chedraui tendría que emitir acciones para fondear compra de
La Comer: analistas

Analistas de Banamex estimaron que la compra del negocio de autoservicios de Comercial Mexicana por parte de Chedraui requeriría de una emisión de acciones, dado el tamaño de la transacción. 
Redacción 
01:26 PM Última actualización 01:26 PM
Chedraui tendría que hacer una emisión de acciones para fondear la compra del negocio de autoservicios de Comercial Mexicana, estimaron analistas de Banamex.

“Esta operación sería transformadora desde un punto de vista estratégico. Sin embargo, el tamaño de la transacción exigiría una emisión de acciones. Asimismo, revisamos nuestros estimados de Chedraui”, expuso en un reporte Julio Zamora, analista de Accival Banamex.

EL FINANCIERO publicó el viernes pasado que Comercial Mexicana está a días de hacer oficial la venta de su negocio de autoservicios a Chedraui, de acuerdo con dos fuentes cercanas a la operación.

El experto indicó que, “de manera simplista”, las 200 tiendas de Comercial Mexicana están valoradas por el mercado en aproximadamente 41 mil millones de pesos, unos 3 mil 150 millones de dólares.

“Si Chedraui añadiera esta cantidad a su deuda, así como los 3 mil 100 millones de pesos que generó Comercial Mexicana en flujo operativo en los últimos 12 meses, alcanzaría un múltiplo Deuda Neta/EBITDA de 6 veces, un nivel que no creemos que sea sostenible en el mediano plazo y que probablemente exigiría la emisión de acciones”, expuso.

La casa de bolsa reiteró su recomendación de venta de las acciones de Chedraui.

En otro reporte, Banamex reiteró su recomendación de neutral para los títulos de Comercial Mexicana. “En nuestro reporte sobre Comerci, publicado el 26 de agosto, indicamos que a juzgar por la venta de los restaurantes la administración podía lograr atractivas valuaciones al vender los activos de la compañía”, expuso Zamora.

Sin embargo, la distribución de cualquier monto recaudado sigue siendo incierta, y los inversionistas minoritarios deben tener en cuenta que los accionistas controladores tenían, al fin del 2013, el 66 por ciento del poder de voto de la compañía mediante una estructura accionaria dual, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario